Aquellos que utilicéis una plan empresarial de Office 365 es posible que hayáis utilizado Microsoft Planner en alguna ocasión. Este servicio nos permite gestionar tareas con equipos, documentos y conversaciones para lograr aumentar la productividad. Con el lanzamiento de Microsoft Teams, es posible utilizar Planner desde la misma interfaz de trabajo, aunque nos encontramos con una versión limitada en cuanto a funcionalidades.

Los de Redmond son conocedores de esta situación, aunque debemos recordar que Microsoft Teams sigue en fase de Preview, pero han salido al paso para aclarar que están trabajando en mejorar la integración de Planner. De hecho, han desvelado de forma detallada cuáles serán sus planes respecto a las próximas actuaciones para lograr una experiencia completa.

  • Microsoft quiere ofrecer una experiencia de Teams y Planner perfecta, por lo que integrarán de forma completa ambas aplicaciones.
  • Será posible seleccionar los planes existentes de Planner para añadirlos como pestañas en los equipos de Microsoft Teams.
  • Desde una pestaña de Planner en Teams, será posible disfrutar de la experiencia completa de Planner para acceder a características como gráficos y otras vistas.
  • Los usuarios podrán tener varios planes en cada grupo. Al completar una tarea en la que estuviesen trabajando, también podremos acceder a cualquier plan iniciado desde Teams.

De esta forma, al abrir la pestaña de Planner desde un canal de Microsoft Teams, tendremos acceso a todas las características: notificaciones, tareas por grupos, adjuntar archivos… Se espera que estas mejoras lleguen durante el primer trimestre de 2017.

  Las aplicaciones de Office Mobile desaparecen de la Tienda de Windows 10