En Microsoft están fuertemente comprometidos en la creación de software accesible y en facilitar a los creadores de contenido la posibilidad de desarrollar multimedia que respete los estándares de accesibilidad. Es por ello, que en los últimos meses seguimos viendo cómo los de Redmond trabajan para mejorar la suite Office en este aspecto, añadiendo mejoras constantes y, como ejemplo, nos encontramos con la actualización de diciembre.

Comprobador de accesibilidad

El Comprobador de Accesibilidad ahora se puede encontrar fácilmente en Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Visio, y nos ayudará a comprobar que nuestro contenido puede llegar a personas con diferentes niveles de visión, audición y movilidad sin ningún problema. El Comprobador de accesibilidad analiza el material y proporciona recomendaciones junto con el documento, lo que nos ayuda fácilmente a entender cómo solucionar errores y crear un contenido más accesible.

Característica nueva en Word 2016Texto alternativo inteligente para imágenes

PowerPoint ya aprovecha el análisis inteligente de imágenes, incluyendo la detección de rostros, extracción de colores y más, para optimizar los contenidos profesionales que ofrece el Generador de diseños. Pronto, tendremos sugerencias automáticas para las descripciones alternativas de texto (alt-text) para imágenes en Word y PowerPoint, lo que nos ahorrará tiempo y garantizará que nuestras presentaciones sean accesibles.

Texto alternativo inteligentePedir contenido accesible en Outlook.com

Ahora es posible habilitar MailTip en Outlook, lo que avisará a nuestros compañeros de trabajo de nuestras preferencias de contenido accesible. Cuando ellos vayan a redactar un correo electrónico verán una alerta que les avisará de que deben ejecutar el Comprobador de Accesibilidad antes de enviarlo. Esto facilita que los compañeros de trabajo puedan solucionar cualquier problema que dificulte la visión de contenido a personas con discapacidades.

Solicitud de contenido accesible

Hipervínculos sencillos y accesibles

Pronto podremos añadir de forma sencilla hipervínculos a sitios web o archivos alojados en la nube y, simultáneamente, crear nombres de visualización más significativos para personas que utilizan lectores de pantalla. Ahora, al hacer clic para insertar un hipervínculo, veremos una lista con archivos recientes de SharePoint, OneDrive y OneDrive Empresarial, así como webs copiadas recientemente al portapapeles.

Mejoras en los hipervínculos

Relacionado:  Microsoft prepara una gran actualización para Arrow Launcher
  • carlosgraph7

    Off: Las acciones de Microsoft han subido sustancialmente, es por la compra de LinkedIn?

  • David Vite

    O.T Alguien puede abrir Youtube en Edge? Desde ayer tengo ese problema en Pc y en móvil:s

    • JuanCarlosC

      Ayer tenia problemas, pero creo que es por un bloqueo de direcciones IP no deseadas que tengo por el archivo HOSTS