Como ya sabemos, con Creators Update llegarán una gran cantidad de mejoras para Windows 10. Hoy os traemos información sobre los temas con los que podemos personalizar nuestro sistema operativo, una característica que, aunque no ha sido anunciada oficialmente, gracias a Windows Blog Italia sabemos que estarán disponibles en la tienda de Windows para su descarga, instalación y gestión.

Los temas comienzan a llegar a la tienda de Windows

Un tema en Windows no es más que un paquete de sonidos, imágenes, configuraciones y aplicaciones que nos permiten personalizar nuestro sistema operativo fácilmente en unos pocos clicks. Hasta ahora, estos paquetes se distribuían como instaladores en formato .exe o .msi. Desde el famoso software Microsoft Plus usado en Windows 95 hasta el deskthemepack de Windows 8, estos paquetes han visto diferentes mejoras en su distribución a lo largo de la historia de Windows.

Llegan los temas en la tienda de Windows

Como no podía ser de otra manera, el siguiente paso sería dar a los usuarios la posibilidad de acceder a estos paquetes de forma segura desde la tienda de Windows, de la misma manera que ahora podemos acceder a las extensiones desde la tienda de Windows, siendo el proceso de descarga e instalación mucho más sencillo. En el apartado de Personalización en la tienda de Windows, aparecerá Temas.

Llegan los temas en la tienda de Windows

Desde aquí podremos acceder a la descarga e instalación del tema correspondiente, que luego aparecerá en la sección clásica del Panel de Control dedicada a este fin. En realidad es el mismo formato themepack que teníamos en versiones anteriores de Windows, solo que la distribución será mucho más segura a través de la tienda de Windows. Al descargar un tema, éste instalará el themepack automáticamente.

Llegan los temas en la tienda de Windows

Llegan los temas en la tienda de Windows

Según parece, éstos temas solo podrán disfrutarse en Windows 10 para PC, debido a que las diferentes interfaces que tienen Windows 10 Mobile o Xbox One no permitirían la adaptación del themepack originalmente pensado para PC. Los temas están disponibles en la tienda, y se pueden descargar e instalar a partir de la build 14951 pero aún no se pueden aplicar al sistema operativo.

Cats Anywhere
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Windows 10
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

Relacionado:  Un primer vistazo a la tienda de libros electrónicos que llegará con Creators Update