Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades

Surface era un dispositivo llamado a causar una revolución. Muchos creen que Microsoft no lo ha conseguido y otros creemos que ha conseguido su objetivo, cambiar la manera en la que trabajamos. Los puestos de trabajo de las empresas han evolucionado de toscos sobremesa a estilizadas Surface.

El Ministerio de Justicia se mueve con Surface Pro 4

La productividad es el gran baluarte de la solución propuesta por Microsoft. La productividad siempre ligada a nuestro campo de trabajo, no está limitada ni mucho menos. En el Ministerio de Justicia han abogado, y nunca mejor dicho, por adquirir dispositivos Surface como el remplazo de sus estaciones de trabajo.

La versatilidad completa

El Ministerio de Justicia dispondrá de casi 1450 Surface Pro 4 para una gran parte del Ministerio. Se beneficiarán 450 magistrados, 450 letrados de la Administración de Justicia, 400 fiscales y 150 jueces. Una evolución idónea para poder disponer en todo momento de su trabajo con un dispositivo potente y versátil. Además esto ha permitido desglosar en dos licitaciones más la adquisición de accesorios para algunos de los usuarios. De esta manera se reduce el gasto que supondría comprar el mismo equipo a todos.

Cobra gran relevancia la adquisición de lectores de tarjetas bluetooth. Estos dispositivos que completarán la movilidad de estos profesionales de la Justicia que ya podrán consultar siempre el expediente judicial electrónico y prescindir de las copias de papel en las distintas ubicaciones. Un avance tecnológico que permitirá ahorrar gran cantidad de papel al Ministerio y hacer de las nuevas tecnologías su aliado.

El Ministerio de Justicia no es la primera institución pública en España que opta por los dispositivos de Microsoft. La Seguridad Social ya compró en su día dispositivos con Windows 8.1 que permitía una mayor movilidad a los trabajadores que requerían de un equipo completo. En este caso sorprende que hayan solicitado explícitamente este tipo de dispositivo.

  • Andrés

    Viste mucho una surface Pro, pero el ministerio de justicia tienen muchos problemas que solucionar antes. Y debería empezar por un buen gestor documental para deshacerse de las toneladas de papel que tiene almacenadas por todas partes.

    Hará unos 5 años en los juzgados de Plaza de Castilla usaban Windows 95 con terminales VAX. Ahora podrán hacer un telnet al VAX desde Windows 10, una mejora espectacular.

    Claro que de la custodia de certificados prefiero no hablar.

    • Bueno Andrés, el tema de firmar documentos en la Surface puede empezar a ahorrar documentos. Además, voy a añadir esto que es interesante.

      Los lectores de tarjetas bluetooth, dispositivos que completarán la movilidad de estos profesionales de la Justicia que ya podrán consultar siempre el expediente judicial electrónico y prescindir de las copias de papel en las distintas ubicaciones

      • Andrés

        Tranquilo, si la administración publica ya soluciono el problema. Lo que hacen es almacenar los certificados en el servidor y firmar en el. Incluso hay leyes de la UE al respecto.

        En una conferencia sobre seguridad informativa aplicada a la administración publica, que contaron lo que estaban haciendo, más de la mitad de los asistentes saltamos al oír lo de la custodia documental. Y un secretario de estado saltó que eso se iba a hacer así y que dejáramos de quejarnos.

        Luskao, todo el mundo que tiene una ligera idea de lo que es un certificado digital le pasa lo que a ti. No pilla a la primera lo de la custodia de certificados, porque es una idea tan estúpida, que no eres capaz de asimilarla. Pero se está haciendo.

        Hay otro tipos de soluciones como los que tu propones con lectores de tarjetas por bluetooth o tarjetas con NFC. Pero no todos los dispositivos los tienen y hay que crear Software que lo implemente.

  • Santiago

    Perdón por el cambio de tema pero el 950XL sube dos puestos en el ranking de AnTuTu Benchmark adjunto foto: https://uploads.disquscdn.com/images/a82365d83000c61e1bc81cb03838fa25bb336f66a23bab13d2423ec2bd97f15a.png

    • diego

      para mi estos test, no me dicen nada, porque Antuntu modifica los valores, porque iPhone duplicaron los valores del benchmarkt, no se atienen todos los dispositivos a la misma escala de valoración.

    • Ivan Perez Cubas

      Como dice diego estos test como Ranking son un poco absurdos, pero como test de las diferentes builds son muy practicos. Con mi 950 las primeras pruebas salía en el puesto 13 (detrás de su puntuación oficial), con la ultima Build del anillo relajado ya aparece en el 9º…

      Mientras los Android se van estropeando con el paso del tiempo, los teléfonos Windows mejoran.

  • Arquimaes

    Los que pinchan y cortan son las comunidades autónomas, que tienen la competencia transferida y son las que pagan el edificio, los materiales y a los funcionarios (excepto jueces y letrados).

    En Asturias, la que conozco, no hay destructora de papel porque según la trajeron se quemó con un rayo… en el palacio de justicia de Oviedo. Internet se les cae más que la PSN y la XBL en navidad y no tienen para poner un segundo monitor en los despachos de los letrados ni sistemas de videoconferencia en las salas.
    Por supuesto la consejería de justicia no tiene ningún interés en solucionar estos problemas. Cuanto más tarden en resolver los casos mejor para ellos.

    /rant

    • David

      “Internet se les cae más que la PSN y la XBL…” XBL cae, a lo sumo, por un ataque DDOS y sólo durante unas pocas horas.

  • samataZETA

    Bien por Microsoft.

  • Raul Velazquez

    Les va a hacer falta un surface phone para acompañar la surface pro 4

  • A los de la Gurtel y las tarjetas Black van a necesitar dos o tres por cabeza XD

  • Francis S. Collado

    Hay muchas personas en el mundo que no le reconocen a Microsoft las buena ventas que a tenido la Surface pero cuando se habla de la manzana se ponen loco porque parece que las fabricas no se encuentran en china si no en marte y todos sus productos nos los envían por transbordador a la tierra. pero suelten el Windows 10 móvil tanta quejas es perjudicial para la salud.

Ver todos los comentarios