Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
iphone SE blanco sobre una mesa de madera

Lo que Microsoft presentó en la build del año pasado bajo el nombre de “Project Islandwood” y que ahora recibe el nombre de “Windows Bridge for iOS” no es más que un proyecto “open source” de los de Redmond para facilitar a los desarrolladores de iOS portar sus aplicaciones a Windows 10.

Si hace apenas una semana os informábamos de qué sería lo próximo en llegar a este proyecto en construcción, hoy Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una herramienta que ha bautizado como “iOS App Analysis tool”.

Una pequeña herramienta que os ahorrará mucho trabajo

Con esta herramienta, los desarrolladores de iOS podrán saber qué partes de su aplicación ya son compatibles con el bridge, de forma que sea para ellos mucho más fácil llevar su aplicación a Windows 10. En palabras de la propia Microsoft en uno de sus blogs, la herramienta será capaz de examinar los proyectos y remitir los frameworks y clases utilizados hacia aquellos que sí están soportados por el bridge y, posteriormente, ésta arrojará los resultados correctos al navegador.

Del mismo modo, también identificará librerías de terceros y paquetes de SDK utilizados en el proyecto y permitirá saber si estos (o sus librerías equivalentes) están disponibles en Windows 10.

Con esta noticia, vemos cómo Microsoft sigue haciendo enormes esfuerzos por aumentar el número de aplicaciones disponibles en la tienda de Windows 10, atrayendo a desarrolladores de otras plataformas más exitosas con la siempre atractiva promesa de las aplicaciones universales, capaces de correr en todo tipo de dispositivos.

Si sois desarrolladores de iOS y estáis pensando en portar vuestra aplicación a Windows 10, esta herramienta os quitará mucho trabajo. Para probarla, solamente tenéis que hacer click en este enlace.

  • Joel Noé Castro

    Hubieras puesto las imágenes, para que se viera mas claro. . . .

  • Latormenta69

    Bueno.. ahora es mejor ya que hay mas apps en la propia tienda asi que poco a poco se iran pareciendo.

  • Ojalá y esto ayude a que desarrolladores se animen a venir, porqué hasta ahora no noto muchas xd

  • Burn_88

    Microsoft se lo esta poniendo tan tan sumamente fácil a los desarrolladores que las apps tienen que llegar si o si a W10.

    • Patrick

      Pero deben hacer el suficiente ruido para que este tipo de cosas lleguen a los oídos de los desarrolladores

    • Javier Camacho

      No es sencillo portar apps desde iOs a w10m, el esfuerzo sigue siendo importante a día de hoy. Soy desarrollador de apps Android y iOs.
      Y vuelvo a lo mismo, no son los desarrolladores quienes se tienen que ver atraídos hacia w10m, son las empresas de los fabricantes que tienen a desarrolladores en sus plantillas, parece que siempre hablamos como si detrás de cada apps de éxito, hay un solo desarrollador. El tema es lo atractivo o no de w10m para las empresas y ahora mismo, ese atractivo es nulo prácticamente por la falte de cuota de mercado, en mi opinión claro está.

      • Burn_88

        Ahora la cuota de mercado es la de la plataforma W10 en global. Porque ahora hay una sola tienda con apps universales. Los Windows ya no están separados como antes, se han unido en una sola plataforma. Por eso no paran de llegar nuevas apps UWP a la tienda W10.

        Estamos hablando de apps.. y algunos desarrolladores lo pintais como si fuera igual el esfuerzo desarrollar una app que un juego de consola… Según MS portar una app de iOS a W10 con Islandwood simplifica muchísimo el trabajo y gran parte del código de la app se aprovecha sin cambiar nada..

        Tenía entendido que son los desarrolladores de cada app (empresa), los que desarrollan las apps, no los desarrolladores de MS., que ya tienen bastante con desarrollar el so y las apps nativas.

  • Algo debe tener que los desarrolladores han pasado olímpicamente de estos puentes

    • Burn_88

      Es el desconocimiento. Porque los desarrolladores que se enteraron del Islandwood si lo han usado y han llegado esas apps a w10.
      Son bastantes los juegos y apps que han llegado o lo están a punto de hacer con el bridge for iOS…

      • juegos, creo que son contados con los dedos de la mano.. Apps, no se me ocurre ninguna… Desconocimiento?, si nosotros sabemos de la existencia de esto, crees que un desarrollador no?

        • MaLik Manuel Orobio

          De echo juegos si son varios, apps si han sido pocas pero las hay.
          Nosotros conocemos de la existencia del bridge por que estamos pendientes del mundo windows pero alguien que no solo vera los típicos artículos cortana te espia w10 te borra los juegos en fin…

          • Javier Camacho

            Ni Amazon es capaz de coger su app de iOs y migrarla a w10m con Windows Bridge for iOs. Su decisión cuál ha sido?, dejar tirado toda la plataforma Windows retirando su app de la tienda. El bridge directamente no se está utilizando porque los desarrolladores no, los fabricantes no creen en el futuro de Windows 10 Mobile, por mucho uwp y cientos de millones de pcs y tabletas con Windows que haya.
            Los esfuerzos para portar una apps desde iOs con Windows bridge for iOs son bastante grandes porque aun hay muchas librerías y partes del propio iOs que no funcionan.

          • MaLik Manuel Orobio

            Espera espera espera
            quien dice que amazon no esta trabajando en una uwp lo mismo paso con la app de un banco que en el momento no recuerdo se fueron y todos perdieron la cabeza y al tiempo volvieron como uwp.

            Lo que pasa con el puente es el mismo problema que tiene Microsoft con los móviles poca publicidad ni los de spotify conocían de la existencia del puente para ios. Así que solo nos queda esperar ya que por muy fácil que se vea la opción del puente una app no se hace en 2 días

          • Javier Camacho

            Ojalá me esquivo, pero el correo que Amazon ha enviado a los usuarios de la apps en Windows phone dice que a partir de ahora utilice el navegador para acceder a los servicios de Amazon, no dice nada de que estén trabajando en la apps uwp, era más bien un correo diciendo -visto lo visto nos vamos de la plataforma movil de Windows porque esto no tira para adelante-. Lo dicho, espero que me equivoque.

          • MaLik Manuel Orobio

            Ya esta la noticia publicada amazon confirma que esta trabajando en una nueva app :)

          • Javier Camacho

            Pues qué bien, me equivoqué…

        • AtilAno

          Apps pocas pero realmente importantes: Facebook, messenger, instagram y algún que otro juego. No te parece suficiente?

          • Si fueran portadas con Islanwood si, pero es que Osmeta, con lo que fueron portadas, nada tiene que ver con esto

          • AtilAno

            El único que dice que son portadas con osmeta eres tú…

          • Eso no cambia que sea verdad, si quieres busca en esta web la noticia de cuando llegaron esas aplicaciones.. FB tiene su herramienta para hacer eso con sus aplicaciones, es Osmeta

          • AtilAno

            Pues si, tienes razón, es Osmeta, todo el mundo decía que era portada de iOS porque es idéntica pero parece ser que no… Pues a lo mejor tienes razón e islanwood no va a ser tan útil después de todo, aunque la excusa de que no se ponen facilidades a los desarrolladores ya no vale porque creo que Microsoft mas facilidades no puede poner.

          • eso no te lo niego

  • Leer “Microsoft lanza iOS App” y ponerte e mala leche hasta que no lees la siguiente parte el título. Me ha pasado y a vosotros también, seguro, jajaja

  • Brayan Briceño

    Yo llevaré mis tres apps de iOS a Windows 10

  • kreativo

    mucho ruido y pocas nueces, MS deberia hacer una alianza con apple para tener la apple store en windows, asi tendriamos las 2 tiendas,y se acabarian los problemas de las app q siempre faltan, w10 podria correr eso de forma nativa si MS le da la gana

    • MaLik Manuel Orobio

      😂😂😂😁😂😁 🤣🤣🤣 como si fuera tan fácil el solo intentarlo llevaría años…

      • aleks

        si llevaría mucho esfuerzo pero un emuladorsito para .ipa no haría daño (un astoria pero para ios)

        • kreativo

          mientras tengas buena potencia , procesador mas memoria puedes emular facilmente, pongo de ejemplo NOX eso va muy bien

        • MaLik Manuel Orobio

          Ahorraría tiempo pero el lag te comeria 👎🏿

          • aleks

            depende de que aplicación, no todas requieren de tanta potencia, y en algunas aplicaciones es mejor tenerlas con lag que no tenerlas, seria una opción viable por lo menos así dejarían de ver feo al sistema por falta de algunas apps y ya despues con mayor cuota de mercado ahí si ya puedes ir exijiendo que hagan apps especificas para el sistema.

          • MaLik Manuel Orobio

            El problema no es el lag en las apps si no en el sistema en general seria horrible y no crees que si se hace así para que alguien crearía una app nativa de w10 ya blackberry intento lo mismo con android y mira lo que sucedio

          • aleks

            Tu otra opcion es seguir esperando apps que quiza jamas lleguen.

          • MaLik Manuel Orobio

            Estamos en lo mismo decir jamas y cuando llegan es sacarles peros así que prefiero esperar ademas no es que ME hagan falta muchas apps ya con easyscope se ha llenado el vacío que tenia

      • kreativo

        w10 es una caja de sorpresas, quien iva a pensar q podrias tener ubuntu en el sistema y ahi lo tienes,se podria usar emulando o virtualizando IOS

        • MaLik Manuel Orobio

          Es que en pc puedes hacer de todo la parte mobile es un poco mas cerrada

          • kreativo

            al actual w10m le cuesta hasta mover su propio sistema, pero y si el año próximo sale el Surface phone con un procesador Intel o de amd especialmente creado para teléfonos con Windows con un sistema mas robusto igual al q tenemos en la pc, con mucha memoria ddr4 y 128 gb de disco ,se podría hacer ?

          • aleks

            hay algunos problemas a resolver, uno es que los módems LTE de los procesadores x86 no están debidamente desarrollados además que un procesador intel x86 actual consume demasiada batería, sin mencionar que seria literalmente comenzar de nuevo dejando a todos los dispositivos anteriores obsoletos ya que las características que pudieras aprovechar serian solo para este móvil y seria algo caro solventar todo ese desarrollo

          • kreativo

            pues mi teoría es q eso va a pasar, MS tendrá q hacer algo radical o los usuarios q no somos corporativos tendremos q migrar a otras plataformas, ya q aunque no nos interese las app de moda y sus juegos como snapchat pokemon etc son demasiado importantes para el crecimiento del sistema y esto impactara en otras app q si nos interesa como las de compras , bancos servicios de comida a domicilio, farmacias , taxis y un largo etc al no tener cuota los desarolladores se van , aparte del bloqueo q le tiene google de sus servicios, no entiendo pq MS a demorado en invocar la ley antimonopolio , se acuerdan cuando internet explorer venia instalado por defecto y no se podía desistalar como navegador en Windows y tenias q usarlo pàra descargar los otros , le metieron multa y lo obligaron a ofrecer alternativas en algunos países de europa, se imaginan si MS hubiese bloqueado a google o q sus paginas se vieran mal y lentas o de plano algún servicio estuviera bloqueado

          • Patrick

            Microsoft ha dejado muy claro en sus últimos comunicados que ese tipo de usuario que comentas no es su objetivo.

          • MaLik Manuel Orobio

            Si pasara eso (hipoteticamente hablando) dejaría de existir w10 mobile y solo estaria el sistema de pc lo cual es malo por que ese tipo de sistemas no están pensados para estar encendidos todo el tiempo por eso las tablets con w10 muchas veces consumen mas que la misma tablet con android

    • Kako keko

      Para q se lleve la poca pasta q genera w10m? Seguro campeón….

      • kreativo

        pero que dices si MS saca primero las app para IOS !!

        • Kako keko

          Que tiene q ver q saque primero las apps para ios? Creo q no sabes ni lo q escribes y contestas x contestar…. Q tiene q ver eso con tu primer comentario de poder descargar apps de ios y que corran nativamente en w10 (no se si piensas antes de escribir)

    • kamek

      Claaaaro. La app store en windows… Vaya cosas que decís algunos.

    • Ricardo.Gordillo

      Es más probable ver Pokémon GO en Windows a que Apple sea más abierto.

  • allan

    Que bien, se la deberían de dar a los de microsoft garage

  • José

    Yo vendí mi iPad Air, y perdí mis compras de Apple Store. Eso sí, mantengo en Windows 10 ITunes con las canciones compradas y un backup de las anteriores aplicaciones Apple, mayormente reproductores, etc. Ahora dispongo de Nexus 7 2013, Huawei Mediapad M2 10″ mas Moto G 1 función u no vendría mal poder descargarme mis compras de Apple Store en Windows 10 ( ;- ), pero parece Nancy,que no te conozco,jejeje.

Ver todos los comentarios