Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades

Un nuevo domingo ha llegado y con el volvemos de nuevo con un nuevo Podcast, esta vez con el Podcast número 94. El Podcast de esta semana tendrá lugar hoy domingo 19 de junio a las 22:00 hora española peninsular.  El Podcast podéis seguirlo bien en directo desde YouTube, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el Podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

  • 3:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
  • 2:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
  • México según la zona:
    • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
    • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatlán, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
    • 1:00 pm para Baja california, Tijuana y Mexicali
  • 5:00 pm para Argentina y Uruguay
  • 4:00 pm para Chile excepto en la Isla de Pascua, que será a las 2:00 pm
  • 4:00 pm en Paraguay y República Dominicana
  • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:00 pm

Si vuestro país no se encuentra en el listado, podéis consultar la hora pulsando aquí.

Debido a que sois muchos los que habéis pedido la vuelta del resumen de la semana, hemos decidido volver a publicar dicha sección, de la cual ya podéis encontrar publicado el artículo correspondiente a esta semana bajo el título “La semana en mil palabras. Microsoft compra LinkedIn, Windows 10 y todas las novedades del E3”. De esta manera, ya que en dicho artículo podréis encontrar el resumen de la semana, a partir de ahora, en el artículo del Podcast únicamente indicaremos los temas que trataremos en el Podcast. Estos son los temas de esta semana:

Estos serán los principales temas de este Podcast número 94. Recordad que durante el evento podréis participar en directo por el chat de YouTube y charlar con toda la comunidad de Microsoft Insider. ¿Qué os parecen los temas de esta semana?

  • kreativo

    pq no hemos visto grandes cantidades de app portadas desde IOS a w10 ? la tienda de IOS tiene mas de 2 millones de app, ya era para q diariamente llegaran muchas a windows, y no hablo de snapchat o los juegos de moda, me refiero es a los otros desarolladores que no son tan famosos q ganan dinero por publicidad y q entre mas personas tengan su app instalada en mas dispositivos mas ganan dinero, las herramientas para portar ya esta disponibles para cualquiera q tenga su app en esa tienda ? cualquier aplicaciones se puede portar ? hay alguna limitación ?

    • kreativo

      no respondieron mi pregunta

      • Warhammer

        Principalmente pq los q desarrollan no lo han decidido hacer aún, o no lo van a hacer nunca, ya están disponibles en patte las herramientas por lo menos para algunos desarrolladores, igual no esta abierto a todos aún o hay q pedirlo a Microsoft

        • kreativo

          todo lo que me ha dicho es “técnicamente correcto”, pero “prácticamente inútil” seguimos sin saber que es lo que evita la llegada masiva de app desde ios a windows

          • aleks

            No hay apps porque no hay usuarios porque no hay apps porque no hay usuarios porque no hay apps….. FALSO
            REALIDAD….
            -No hay una llegada masiva de apps porque no hay interés masivo de los desarrolladores porque no hay una llegada masiva usuarios “porque no hay un marketing masivo”
            El sistema crece en proporción de marketing que se realice en torno a el

          • kreativo

            si tu me dices q snapchat, clash of clan etc las de moda no llegan pq Windows no tiene usuarios , podría ser ya q son empresas grandes de mucho dinero y realmente no les hace falta el poco dinero que les representa Windows en comparación a ios o Android,
            digamos q los 400 millones ( cada dia creciendo) usuarios q tiene Windows 10 en pc Tablet etc son poca cosa, q no lo es,!!
            pero todas las empresas que están en IOS son asi de grandes ??
            no hay desarrolladores normales que venden su app en 0.99 centavos y q también la tienen gratis con publicidad,
            esos desprecian ganar mas dinero con Windows ??
            yo tengo mi negocio y se q entre mas clientes tenga mas gano dinero, entre mas sucursales tenga es mejor pq llego a mas personas, pues trato de hacerlo, yo no estoy aquí por amor al arte , esto es un negocio.
            lo del marketing es importante, pero tu tienes el sistema operativo mas usado y conocido del mundo , creciendo cada dia, y te aseguro q todo usuario de Android e ios tienen una pc con Windows,
            asi q pienso q tiene q haber alguna cuestión técnica para q ninguno se anime a llevar su app a Windows, una app portada de ios se nota y realmente son pocas las q estan

          • aleks

            Una cuestión en la que cabe hacer una paradapara reflexionar, hay mas de 2 millones de apps en IOS pero nadie tiene 2 millones de apps instaladas en su iPhone, por lo general las mas instaladas son “las de moda”.
            Los desarrolladores “normales” como los llamas tienen una app o dos que aun en un mercado mucho mas grande que el de Windows 10 Mobile generan poca o ninguna ganancia, migrar su app a Windows conlleva un esfuerzo (pequeño o grande) que no todos están dispuestos a realizar con la promesa de poca o ninguna ganancia en un mercado mucho mas pequeño, sin mencionar que muchas de esas apps hechas por desarrolladores “normales” se encuentran desatendidas en su momento solo las lanzaron para ver si funcionaban y como no funcionaron de la manera que esperaban las abandonaron y/o resultaron ser parte de las famosas “apps basura”

          • kreativo

            decir q miles de desarolladores son flojos y no quieren hacer el esfuerzo de portar la app a Windows, según Microsoft eso no demora media hora de trabajo, con las herramientas q les dio, y que al final resulta q no sirven para nada !!! y eso q hisieron una demostración en vivo !!
            me voy a tomar la tarea de enviarles correos a algunos desarolladores a ver q me dicen, pues parece q aquí no voy a encontrar respuestas

          • aleks

            No digo que sean flojos sino que si hay apps que no logran ser rentables en uno de los sistemas mas usados no lo van a ser en uno de los menos usados por lo cual es difícil que alguien invierta en algo que es poco rentable de momento.
            -Ya ganas poco o nada en IOS a que vas a Windows donde vas a ganar aun menos
            -La otra si la App fue mala en IOS no va a ser mejor en Windows.
            Tu pones el ejemplo de tu negocio… digamos que tienes un negocio que apenas va saliendo a flote y quieres ganar mas ¿abrirías una sucursal nueva en Afganistán? considerando el tiempo, recursos y esfuerzo que eso conlleva, sin mencionar el riesgo dado lo inestable de la zona o mejor invertirías en mejorar tu actual negocio cuidarlo bien o incluso crear un negocio nuevo que satisfaga las necesidades de la zona que ya conoces

          • aleks

            sobre si realmente te toma una hora o menos portar una aplicación con bridge for ios como en la demostración que hicieron “en vivo”, no se si sea del todo cierto o no ya que una cosa es hacerlo en un ambiente controlado y otra aplicarlo en cualquier aplicación, la realidad es que al día de hoy tenemos casos como Flow que sale primero para IOS, si solo toma una hora portar cualquier aplicación porque la propia Microsoft no la uso para publicar Flow el mismo día para Windows? será que realmente no es tan fácil y si requiere invertir un tiempo considerable?

          • kreativo

            esa fue mi pregunta original y hasta ahora nadie responde, lo único q me queda es enviar correos a diferentes desarrolladores a ver q dicen y claro Q NO será a la gente de las app de moda, pq deben estar cansados de q les preguntes lo mismo

          • aleks

            yo creo que el ejemplo mas tangible de que tan simple o difícil es hacer un port de IOS es Facebook…
            Su actual versión beta es excelente para ser la primer beta y ser un port de IOS.
            Pero aun da varios crash lo cual nos deja ver que si bien los port de IOS ayudan a no desarrollar la aplicación desde cero el proceso no es inmediato y si requiere de un trabajo de investigación parte del desarrollador, ¿Cuánto tiempo? pues veamos cuanto tiempo tarda Facebook en publicar su versión final.

          • kreativo

            con Instagram lo hicieron bien , pero estamos hablando de Facebook, asi q eso es rapido

          • aleks

            no digo que lo hayan hecho mal, al contrario lo han hecho muy bien, la mención que hago va dirigida a ¿Cuánto tiempo les llevo? ¿cualquiera estará dispuesto a invertir un tiempo similar? ellos tienen un equipo de desarrollo grande ¿Cuánto le llevara a un equipo de desarrollo pequeño?

          • Hay que indicar que Facebook trabaja bajo OSMeta, su propio sistema y Project Islandwood es el de Microsoft

          • nitro239

            Ya te lo explico yo. Esto es muy sencillo, se supone que lo que iba a atraer desarrolladores, y por ende aplicaciones era que como hay un montón de PC/Tablet con W10, pues estos desarrolladores de iban a matar por llevar sus aplicaciones a esos equipos. Pero claro en la virtud de W10 esta su pecado. Y es que nos guste o no, la aplicaciones que se usan en el móvil en su gran mayoría lo que hacen es simplificar el uso de ciertos servicios que normalmente se usan desde el navegador.
            Claro, si yo soy desarrollador para que narices voy a esforzarme en crear una aplicación para W10 atraído por los millones de usuarios de PC/Tablet, si dichos usuarios van a usar mis servicios cómodamente desde el navegador?
            Ahí tienes el porque. Lo de las aplicaciones universales a sido el último esfuerzo de Microsoft por mantener la plataforma móvil. Pero no es suficiente, por los motivos que expongo.

          • kreativo

            mmm podría ser una pequeña parte como las app de google q nos toca usar el navegador y sabemos q google mas bien bloquea las app de terceros, pero hay miles de app de , retoque de fotos, de seguridad, linterna, calculadoras, finanzas, clima, noticias ,citas y lo mas importante los juegos !!! esos no se pueden jugar en navegador, creo q aun no hay una explicación real, voy a creer q las herramientas aun están en beta cerrada y no todos las tienen

          • nitro239

            Para mi el problema sigue siendo el mismo. Para que querría un desarrollador pasar a W10 una aplicación de retoque fotográfico, si tengo programas mucho más completos para instalar en el Pc/Tablet. Y del resto de posibilidades que citas igual, una App de linterna en un Pc? Una App de clima? Tengo páginas web con mucha más información de la que me puede dar una App, y todo a un golpe de ratón. Noticias, citas lo mismo. Finanzas, hay posibilidades más completas que no son App si no programas para Windows que se meriendan a la mejor App de móvil de finanzas.
            Yo por lo menos lo veo así.

          • kreativo

            podría ser , pero por lo menos hubiesen llegado los juegos y esos tampoco están, asi q falta algo mas

          • nitro239

            No digo que no haya otras variables, pero para mi lo principal es lo que pongo arriba. Quizás en los juegos influya directamente la cuota, hay que tener en cuenta que lanzar una App en una plataforma, no implica solo desarrollarla, hay que mantenerla, si preveo que las ganancias van a ser pocas por la baja cuota no me molesto en lanzarla, porque si no luego voy a tener que estar actualizándola y tenerla al día, y eso lleva tiempo y dinero.

          • kreativo

            pero vas a tener tu juego en todas las pc , laptop tabletas, Xbox y móviles , y cuando dispositivo corra Windows 10 como cajas de tv , son como 400 millones de usuarios y creciendo

          • nitro239

            No, si tienes razón. Pero es que hay que ponerse en la piel del desarrollador. Que más me da que “Farmerama” , por poner un ejemplo, este en Pc o Xbox, si los usuarios de esos equipos no van a usar ese juego en esos dispositivos. Si se que ese juego donde triunfa es en los móviles, a mi me da igual los millones de usuarios de Xbox, me interesan los de móvil.

    • Kreativo, no se ha respondido porque esto es un podcast, podemos responder a alguna pregunta del Chat de YouTube pero si contestásemos también a preguntas esto sería eterno.

      La única limitación que yo sepa es que tiene que estar desarrollada de momento bajo Objective-C

      • kreativo

        y creen q esta podría ser la causa que aun no veamos muchas app portadas ? es q no están llegando ni siquiera app llamadas ” basura. “

        • La causa es que seguramente muchas empresas y particulares lo desconozcan. También puede ser que algunas estén desarrolladas en Swift

          • Carlos

            Otro tema es que muchos desarrolladores no se fían del todo de Microsoft y no porque sean haters sino porque Microsoft en el pasado ha tomado decisiones que los han perjudicado, a veces queriendo y otras sin querer.

            Portar una aplicación y dar soporte requiere trabajo y tampoco está claro qué es lo que se pretende con W10 Mobile

            Si eres un pequeño desarrollador con recursos y tiempo imitados has de tener muy claro cómo obtener más con el trabajo justo. Es muy fácil enviarles mails diciéndoles que tienen que sacar una aplicación y darle soporte pero se trata de su tiempo y su esfuerzo.

        • Carlos

          No, la mayor parte de las aplicaciones de IOS están hechas con Objective-C y existe una gran comunidad de desarrolladores en este lenguaje, muy maduro y asentado.

          Swift está llamado a sustituirlo pero eso, en el futuro.

  • jhohan

    Disculpen cambie de región a francia para descargar el Facebook beta,si cambio de región a Perú otra vez,el Facebook beta dejara de funcionar???

  • Pablo García

    ¿Qué compañía vasca que lo hace? Yo vivo en Euskal Herria y aquí nadie ofrece un Gb simétrico,… o por lo menos yo y todo mi entorno lo desconoce.

    • ڧ.ڧ viki

      Yo también quiero saber!

  • Nano Kanpro

    Pues si, pues yo sigo diciendo que la aplicación de Facebook es horrenda. Puede que tenga todas las funciones, qué menos.. Que si, que no sea portada, que estén usando OSMeta, lo que queráis, pero sigue siendo una aplicación iOS. Y eso de “carrete” me parece una tomadura de pelo. El diseño en general es una tomadura pelo.
    vuestra actitud es muy conformista. simplemente.
    saludos.

  • Joe

    Respecto a la compra de linkedin, tengo entendido qe lynda.com y video2brain pertecen a linkedin y son webs que brindan cursos mayormente enfocados al mundo de diseño … un mundo donde la mayoría cree que mac es dios, capaz durante los cursos promocionen o hagan que los “Adobe Certified Instructor” enseñen sobre una surface y hacerles notar que una pc/portatil/2 en 1 con windows, es más competente que una macbook o una mac.

Ver todos los comentarios