¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Hace menos de un año Microsoft presentaba su último sistema operativo. Llegaba de manera gratuita y en Redmond se centraban en ofrecer Windows como un servicio. La ambición de Microsoft era disponer de una base de mil millones de dispositivos. Ahora casi un año después, ¿como está la situación?

Windows 10 casi dispone de un 15% de mercado y sigue creciendo

La gente creía que la apuesta de Microsoft era arriesgada y, no estuvo exento de críticas y habladurías. Ahora el sistema operativo goza de buena fama y sus actualizaciones no paran de llegar. Los inconvenientes no han frenado las actualizaciones y en la Build 2016 ya indicaban que hay más de 270 millones de dispositivos con Windows 10.

El objetivo de los mil millones de dispositivos no parece tan descabellado ahora que se acercan a cumplir con una tercera parte en menos de un año. Y podemos ver como la cuota de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 han descendido para alimentar la cuota de Windows 10.

Windows 7 ha caído desde la llegada de Windows 10 desde un 60% de cuota a un 48%. Una caída que parecía imposible y que continuará cayendo a medida que avance Windows 10. Otro de los elementos clave es que los nuevos dispositivos deben llevar Windows 10. Una manera de evitar que el nuevo sistema operativo se estanque.

  Si usas Android ya puedes utilizar Cortana como asistente personal
  • Andrés

    ¿Existe alguna estadística sobre las versiones de Windows 10 (home, pro, enterprise)? ¿O su aceptación en empresas?

    • La aceptación en empresas se conoce por corrillos. Yo se que toda la AEAT (Vigilancia Aduanera) ha actualizado todos sus equipos a Windows 10. Y algunos militares trabajando aun en XP…

      • Francis

        En EEUU hay servicios con versiones de XP con soporte oficial de Microsoft, no lo olvides.

        Se suele bromear con eso pero los militares de EEUU siguen su propia hoja de ruta con el apoyo de los de Redmond y tienen actualizaciones personalizadas del SO.

        Por supuesto Microsoft cobra por ello, por lo que este viejo SO sigue resultándole rentable.

        • rizzhy

          Están actualizando a w10

  • Nano Kanpro

    Lo importante será a partir de cuando la actualización no sea gratis.

    • googoldtcom

      Ya, pero deberían de extender la actualización gratuita para obtener más usuarios y además aprovechando la Anniversary Update para que vean lo que ha mejorado desde su lanzamiento.

      • Castorpoulox

        El que no ha actualizado a estas alturas, no lo va a hacer ahora. De todas formas, esto es como todos los Windows. Llegará un momento en que los usuarios tendrán Windows 10 sí o sí, ya sea porque se compran ordenadores nuevos con el 10 preinstalado, porque deciden actualizar o porque se acaba el soporte de las versiones anteriores.

      • jordy

        Da igual total si no extienden la actualización gratuita de seguro que muchas personas van a piratear su Windows 10.

    • José Ángel

      Da igual que no sea gratis, los nuevos vendrán ya con W10, lo quieran o no, las APPS serán para W10, los drivers de nuevos dispositivos estarán pensados en W10 (aunque soporten versiones anteriores).
      Y a parte de eso, el hecho que considero importante es que a mitad de julio, W10 superará en cuota de usuarios a iOS, ¡casi nada!

      • Nano Kanpro

        Hombre, hay que tener en cuenta que W10 ha llegado a donde está gracias a que la gente ha actualizado de manera gratuita desde 8, 8.1. El descenso de W7 está costando, pero es buena señal. esta claro que los nuevos equipos vendrán con W10, pero aun hay mucha gente reacia a actualizar desde W7, y lo será más cuando se termine la promoción.
        Sobre que W10 superará a iOS, no sé de donde lo sacas. No me metas W10M en el mismo saco, lo siento pero no.

        • Pero Nano, es lo que tiene… Y la otra ventaja que remarco es eso, que los nuevos equipos solo vendrán con Windows 10. Entonces, los convertibles y tablets con Windows los damos como perdidos porque no puede compararse con un iPad?

          • Nano Kanpro

            Compararse con un Ipad? Yo no comparo nada.
            Yo hablo de sistemas operativos.

          • Si pero entonces Microsoft solo puede competir en PC y móvil pero no frente a tablets con Android o iOS no?

          • KazielCam

            Claro que si, y no solo esta compitiendo, esta creando el ecosistema perfecto para el futuro de ambos, pc+Tablet o sea 2 en 1 y ademas aventaja en el ámbito empresarial, o has olvidado la línea Surface?

        • José Ángel

          Nano, creo que no se ha entendido bien mi comentario, estoy contigo en que la mayoría de usuarios de W10, proceden de W7-W8.1, pero los ordenadores que veo en tiendas ya los veo con W10 lo que ayudará a aumentar la cuota.
          Además W10 funciona muy bien (a mi entender), por lo que esa gente va a hablar bien. Por poner un ejemplo, en la empresa donde trabajo, se aprovechan los PCs hasta que explotan, y se han actualizado 3 equipos con unos 9 años a W10, y puedo asegurar que funcionan mejor que con W7 (sólo tuvimos un problemilla de drivers con un plóter de unos 6-7 años, pero ya está solucionado).
          No entiendo lo que dices de W10mobile, no lo he nombrado en mi comentario.
          Digo que W10pc superará a iOS el 15 de julio de 2016 en número de usuarios, eso es un hecho (fuente: statcounter). Me podrás decir que no consumen apps ni en la misma cantidad ni las mismas horas, los usuarios de PC y los de móviles, y es verdad, pero es un paso más.
          Además la cuota de iOS tiende a mantenerse (o bajar ligeramente), y la de W10 tiene un crecimiento potencial brutal (solo hay que sumar las diferentes versiones de Windows).
          De lo que deduzco que:
          -Millones de usuarios de W10, convirtiéndose virtualmente en segundo sistema más usado después de Android.
          -Desarrolladores interesados en realizar su app para W10 UWP (¿Por qué UWP? porque funciona mejor, arrancan más rápido, etc).
          -Beneficiando indirectamente a W10 mobile
          Creo que es el camino marcado por Microsoft

        • En realidad no del todo conosco muchisima gente q a tenido w10 de cero y sobre todo xq actualizando de w7/8/8.1 da muchos problemas en la mayoria de los casos….

  • jonathan

    Super win10 esta subiendo muy bien, lastima que su gemelo mobile no.

  • MrTrunky

    Cuando sacaron Windows 10 decían que en un 1 año iba a tener 1.000 millones de usuarios. Parece que van con un poco de retraso, y a este paso tardarán 3 o 4 años.

    • Ricardo.Gordillo

      Pc + laptop + 2 en 1 + Tablet + Smartphone + HoloLens + IoT + Xbox One + Surface Hub

      • kamek

        El 90% serán PC y es ahí donde está el problema de windows.

        • Ricardo.Gordillo

          Ya deberías ver a Windows 10 como plataforma universal, no solamente para PCs. Entre todas las versiones ya se está implementando el One Core y comparten desde APIs hasta código del SO entre las plataformas. Es por eso que Windows 10 for Mobile e IoT no ha cesado su desarrollo. No tengo idea de cómo va en mejoras Windows 10 for Xbox, pero tampoco creo que se pare.

          • jordy

            Como mencionas algunos usuarios no comprenden que Windows 10 es una plataforma universal y es un único Windows para todos los dispositivos ( PC 💻 , Smartphone, Tablets, Hololens, Xbox 🎮).

            Esta claro que en Windows 10 en Smartphone y Hololens cuentan con limitaciones.

      • MrTrunky

        Pues si tienen que depender de 2 en 1, tablets, smartphones, HoloLens, IoT, Xbox One y Surface Hubs están arreglados. No llegan en la vida.

        Esta claro que el grueso está en los PCs

    • Francis

      En 3 años, no en 1

  • Garcia Martinez Cristyan

    Deberian sacar una rom para celulares para los que tienen
    Android se puedan pasar a windows que te de eaa opcion

    • Ricardo.Gordillo

      Eso depende en absoluto del fabricante para que faciliten drivers, cosa que no sucederá.

  • carlos

    Igual algún día de estos me decido y vuelvo a instalar Windows 10, según me dé.

    Sorprendente me parece la cuota de Windows 8/8.1; no encuentro ningún motivo por el que permanecer en ese OS y no actualizar a 10…

    • En realidad w8.1 es muy bueno por eso al igual q w10 para mi esos 2 SO son los mejores q a podido sacar la microsoft….

      • Windows 8 fue el segundo Windows Vista.

        • mas o menos pero w8.1 si no jamas para nd en absolucto…

        • jordy

          Windows 8/8.1 fueron muy buenos S.O lo único que la gante no quiere aprender nada nuevo, y no entiendo como ahi personas que prefieren Windows 7 ya que Windows 8/8.1/10 son mejores .

          • Esa es otra forma de decir que se hizo un mal S.O. los desarrolladores deben de hacer un sistema que sea simple e intuitivo para el usuario común, Windows 8 era tan tosco que la gente lo aborrecía, Windows 8.1 mejoró, pero seguía siendo un retoque de su antecesor. De Windows 10 apenas se está escribiendo su presente y tiene poco pasado, al menos en Windows 10 escuchan más a los usuarios.

          • jordy

            Te compadezco man, Windows 10 tiene poco pasado pero es lo que es gracias al feedback que dan los usuarios insider. Y como comentaste por lo menos ahora escuchan lo que queremos nostros los usuarios 😏.

          • TERMINAX

            Hola, que quieres que te diga, lo he probado en un par de pcs 1 de sobfemesa y 1 portatil y no iba bien, no me molestaban los live tiles pero si que todo fuera a pantalla completa la chrome bar q a poco que pasaras el mouse salia mestando y aveces no salia, tenia muchos fallos y el windows 10 los tiene pero va mejor que windows 8 y la nueva interfaz del aniversary update eso no momesta es mas me parece una mejora a eso me adapto rapido y los live tiles acoplas mas cosas que el menu defecto que tienes en windows 7, un cambio no es siempre a bien, windows 7 si, windows 8 no, windows 10(mixto) si, el modo tablet le dan color y ya lo petan

          • jordy

            Para que saliera la Chrome bar tenias que deslizar el mouse a la esquina superior de la derecha 👉 sino no sale, y interfaz metro quedaba bien en tablets aunque no da ningún problema usarlo con mouse y teclado.

            Como mencionas tenia muchos fallos, a mi me pasaron con Windows 8 a mi pero cuando llego la actualización a Windows 8.1 muchos de los fallos se arreglaron y tuve solo 3 pantallazos azules o “pantalla de la muerte que te muestra esta cara :(“.

            Pero bueno Windows 10 va por buen camino.

          • TERMINAX

            Pues si y eso de las app universales es un puntazo y que apps de movil funcionen en pc, a mi shazam me ha salvado el dia alguna vez desde youtube y bajar juegos de gameloft

          • carlos

            Yo sigo con 7, me parece el Windows más estable en mi ordenador. No el más rápido, pero sí el que menos falla que es lo que más me molesta, me da igual que se encienda más rápido si cuando lo necesito de verdad se llena la ram y tengo que reiniciar.

          • TERMINAX

            al menos sigue en windows 7 por motivos propios y no lo tipico de e que es “spyware” luego usan android y no dicen nada de esa telemtria, hoy en dia la privacidad tristemente es una utopia, pero tu argumento de me va bien no tengo necesidad pues lo veo logico y de alguien con sentido :D, y seguramente muchos aparte no cambien por compatibilidad :)

  • Muy bajo el porcentaje considerando que Microsoft da la actualización gratis, supongo que cuando se deje de dar la actualización gratuita esta tasa de adopción va a crecer todavía mas lento.

  • Excelente noticia, teniendo en cuenta que no se ha cumplido un año desde su lanzamiento, y que todavía siguen dando soporte a los anteriores. Por lo cual si vemos en realidad MS no ha sido tan agresivo como podría serlo, si quitara el soporte, continuara siendo gratuita la actualización y realmente obligatoria. Por otro lado esto debe servir para al aumentar la cuota, mas desarrolladores se interesen en la plataforma, y dejar las excusas como las de Google con YouTube.