Bryan Roper es ese característico tipo con sombrero, que igual te hace una demo estupenda de las nuevas capacidades de Windows Ink, que decide presentarte todas las novedades de interfaz de Windows 10 en 11 segundos

Ya lo dijo bien claro: “No os puedo enseñar todo lo que está por venir porque es mucho y muy bueno“, así que os dejo este vídeo que luego tendréis que ir pausando constantemente para poder notar las novedades, porque no tenéis otra cosa que hacer, y si la tenéis, esto es más importante para vosotros, que si sois insiders es por algo.

Pero bueno, para vuestra suerte, lo hemos hecho por vosotros, así que aquí está el famoso vídeo desgranado:

Notificaciones, tarjetas y más cosas en el Action Center

¡Eh, ese no es mi Action Center! La verdad es que aquí observamos muchas novedades. Cortana nos recuerda que debemos salir, con mapa por delante, porque llegamos tarde. Dos botones nos ofrecen escribir un mensaje a la persona con la que hemos quedado o bien guiarnos vía GPS.

Pero si nos fijamos un poco mas abajo, HAY UNA NOTIFICACIÓN DE WHATSAPP. Lo pongo en grande, porque muchos se han cansado de leer y ya solo están viendo las imágenes. ¿De donde viene la notificación? De un Lumia 950. Esto significa notificaciones sincronizadas con Windows 10 Mobile.

Más abajo, vemos que edge también ha colocado un par de tarjetas-notificaciones, con foto y todo. ¿Qué puede notificar edge? Aquí lo está haciendo con Skype Web, pero no puedo parar de pensar, nuevamente, en Whatsapp web. Continuemos:

Lo he contado. Esta imágen que véis arriba aparece durante 4 frames. Y es muy molesto hacer una captura de pantalla si el reproductor te pone todos los botones debajo cuando intentas darle a la pausa pero no lo consigues.

Una aplicación de mensajería mostrando notificaciones con fotos. ¿Soy el único que piensa que el action center parece otra cosa con unos pocos cambios de diseño y iconos que se le han hecho? Oye, es que me parece muy bonito. ¿Compartes mi opinión? Si no, explicame en los comentarios!

Después vemos un calendario, también en el centro de notificaciones, y un botón de “Show Agenda” (Mostrar agenda), que indica que podremos comprobar nuestros próximos compromisos directamente desde el action center, tal y como podemos comprobar en la secuencia siguiente:

Depués yo ya me pierdo un poco, aparece un calendario raro que no sé de donde sale. Si tú crees que tienes alguna pista, puedes compartirla con nosotros. Vamos a verlo:

Llamadas de Windows 10 Mobile en el escritorio

Esto ya es más claro. Un Windows 10 Mobile a un lado. El PC al otro. Una llamada en el Windows 10 Mobile. La misma llamada en el PC (¡Y sí, la podemos responder!) Blanco y en botella. Seguro que @emyzz se pone muy contento.

  Microsoft presenta un nuevo teclado con lector de huellas incorporado

¡Genial! Unos microsegundos más adelante ya estamos hablando con Kristi, usando nuestro PC, dándole por fin sentido a la aplicación de llamadas de Windows 10 de escritorio. ¡Es una gran noticia!

Un continuum por aquí

Camuflado como una imágen más de Windows 10 Mobile junto con Windows 10 nos encontramos al señór Continuum, con sorpresa. ¡Anda, pero si tiene una barra de tareas de verdad, igual que la de escritorio, con su hora, con sus iconos de acceso rapido…! Parece que continuum va a ser cada vez más Windows 10, quiero decir, el de verdad. Es lo lógico.

Windows Hello con Webcams “de las de toda la vida”

Otra sorpresa que tenemos es una persona escaneando su cara con una webcam “de las de toda la vida” dentro de las sign-in options (Opciones de inicio de sesión). Al menos, eso da la impresión. Cabe destacar la gran sonrisa que pone este señor cuando inicia sesión en su PC, al que parece que tiene gran afecto.

Cortana en todas partes

Si cortana ya es una key feature de Windows, parece que la veremos más aún. Pero se ha hablado mucho en la Build de la conversación natural con ella. ¿Qué nos deparara el futuro?

¿Queres ver por tí mismo el vídeo? Aquí te lo dejamos. Pero quedas avisado, si parpadeas, te lo pierdes. Menuda forma que está cogiendo Windows 10.

  • Latormenta69

    Tremendo…. no mas… :Q__ (En Espera…)

    • Imposible que lo leyera entero vd! xD

      • Amiiwell

        Y ahora la pregunta del todo, esperar 9 meses para Redstone?? O la espera podría ser menos a la de Windows 10

        • Sergio Rodriguez Berrocal

          9 meses? Sale redstone el 29 de julio, cumpliendo asi el ciclo de actualización cada 6 meses y juntándose con el aniversario de Windows 10
          Saludos!

          • Pablo

            Bueno eso es lo que dijeron…

          • Amiiwell

            :0

  • Hector Carpintero

    Excelente momento para ser un usuario de WINDOWS 10 :D Y sí, me vale total chorizo si Microsoft olvida mobile. A mi me encanta que están demostrando que PC no está muerto y que aun puede hacer mucho más que los entornos móviles… Bueno MEJOR AUN, están haciendo que el paradigma de móvil y PC estén dejando de ser temas separados.. Los están haciendo auténticamente Universales.

    • Ricardo Arturo Campa Albores

      en el futuro los pc de hace unos 3 años van a ser lo mobiles y los pc serán algo mucho mejor, y con esta unificación su potencial sera tremendo.

      • Richiesco Daniiel Brooks

        Predigo OneNet.. El SkyNet del mundo real.. Piénsalo..

  • Eder Juarez

    Pude saber que era Antonio de la Iglesia antes de que leyera quién había escrito el articulo por la manera tan emocionante de redactar jaja. Qué buenas noticias!

    • Hace más de 24 horas que no duermo. Ya ni sé como redacto.

      • Richiesco Daniiel Brooks

        Antonio eres un maestro en lo que haces, saludos desde México!

      • Criss

        Me di cuenta que hace mucho no duermes en la parte que escribiste microdjsjdrk :V

  • Alex Mtz

    Excelente :D

  • ‘ aer11オーロラloxar

    No han dicho nada sobre el Nuevo Windows Explorer?

    • No, solo sabemos que está en desarrollo. Estaremos atentos a los tracks.

  • David Kun

    Avanzando rápido. :y

    • say lee

      la mas guapa de la serie papu :v

  • Eso de Windows Hello con webcams de toda la vida mola!!! Y mas si aparece en Windows 10 Mobile

  • Raul Velazquez

    oye si el centro de notificaciones a mi en lo personal me parece sencillo pero elegante… discreto y al a vez llamativo :), pero entonces todo esto será extensible a W10M? por que esto contrastaría con lo publicado por no recuerdo quien pero creo que emi lo compartió en twitter es un articulo donde se asegura que MSFT no apostara por W10M este año por que no les ayudara a crecer… lo creen asi?

    • Joé, como se malinterpretan las palabras a veces! Mañana te confirmaré si está en Windows 10 Mobile, pero apunta a que claro que sí.

      • Jaime A.G.

        La gente de Winbeta ya lo ha confirmado: sí, llega a móvil

    • Nano Kanpro

      Si no lo hace este año, cuando lo hará? Siempre hay que esperar año tras año. Es un cachondeo. Lo he dicho, Microsoft quiere ir matando el Mobile poco a poco, para al final hacerlo desaparecer, justificando que no han convencido al usuario. Donde está el panel de notificaciones de Mobile? Y lo poco que se ha visto de Continuum ha sido gracias a una captura de 4 frames. Da coraje.

      • Alberto Sevillano Cabalgante

        No digo que pueda ser una posibilidad , pero estás tan insistente con el tema que me atrevería a decirte que el motivo será que tú móvil no actualizara a windows 10 y estarás con razón quemadito. Pero hay que ser objetivos windows 10 mobile esta en un segundo plano porque las ventas no acompañan y el marketing lo llevan a su clásico terreno del PC. Pero el smartphone es el principal elemento Tecnológico de uso cotidiano y cuando vean que hololens y todo estos inventos muy buenos pero que no dan ni por asomo el dinero que te puede dar un sistema operativo de éxito en móviles… Se darán cuenta y volverán a poner el smartphone por delante. Por ello están trabajando en windows 10 mobile en segundo plano… En algún momento nos darán una grata sorpresa , el futuro está en la unión smartphone+pc

        • Nano Kanpro

          A ver, no sé si tu leíste mis comentarios anteriores sobre la actualización a W10M. Yo no estoy molesto por el hecho de que mi L920 no se actualizara, sino de las maneras y formas que ha llevado este asunto Microsoft. Desde no decir nada claro aún sabiendo que no lo iban a actualizar, hasta el lanzar la actualización a escondidas. Y ni siquiera ofrecer nada en esta BUILD o alguna mención sobre el lanzamiento.
          Efectivamente, esa es la razón por la que Microsoft “pasa” de su plataforma móvil, y en cambio aquí parece que no se ve, y solo hablan de que las palabras se mal interpretan. Y la realidad es que para Microsoft W10M no es un negocio, por eso mismo incluso han ofrecido servicios para iOS y Android, que es como tu dices, el principal elemento Tecnológico de uso cotidiano, pero claro, en ese mundo no está W10M.
          Mi opinión es que Microsoft debería ir con ambas plataformas al mismo tiempo, W10M se va hundiendo poco a poco, al final, cuando se den cuenta, como tu dices, la plataforma habrá desparecido del todo y entonces dirán: -Lo intentamos, pero recibimos muchas valoraciones negativas por parte de los usuarios. – Tal y como han hecho con la actualización con los x20. La culpa siempre es del usuario.

          • Nano…. admite… tu siempre estas molesto con todo xD

          • Nano Kanpro

            Con todo no, solo con las cosas que no me gustan. Y vosotros en cambio, estáis contentos con todo, en ese caso, no?

          • No, me quejo de lo que tiene sentido, no de vicio, sin acritud

          • Nano Kanpro

            Ah, ya.. yo en cambio hablo siempre con más objetividad que muchos que hablan por aquí. Nunca me quejo por vicio, puede que muchos responden por responder, por puro vicio, pero en mi caso, mis críticas, aunque no esté de acuerdo mucha gente, siempre doy mis razones y justifico mis comentarios.
            Otra cosa es que estés de acuerdo o no. Pero eso es otra historia.
            Saludos.

      • Jaime A.G.

        Sí. decepciona un poco que no hayan mostrado casi nada de mobile ni características nuevas, pero es que nos ha costado entender que este evento es para desarrolladores (que lastimosamente muchos están en otras plataformas como Linux y Mac, y que hay que atraerlos con el 90% de cuota de Windows en el escritorio y no con el 2% en móvil) y no para usuarios finales, aunque Microsoft sabe que siempre andamos por aquí buscando pistas y por eso nos ha puesto este ARG (al muy estilo Valve) para que nosotros vayamos descubriendo cosas.

        El panel nuevo seguro llegará a mobile con Redstone (con cambios claro está, que lo que se ve aquí queda saturadísimo en un móvil), si sigues el mundo Microsoft verás que las builds de desktop y móvil van muy sincronizadas y con paridad de características (en la medida de lo posible).

        Las apps si llegarán, todos los dispositivos Windows 10 están basados en OneCore por lo que el grueso de la aplicación (85%) se programará independiente de dispositivo y luego ajustas la interfaz acorde a cada dispositivo y plataforma y ale a correr.

        Es un juego arriesgado el de de Microsoft, que todos programen en UWP para escritorio + Xbox y luego por añadidura (por facilidad) también para W10 Mobile, de esta forma se combatiría la falta de apps y se comenzaría a ganar más usuarios.

      • Jaime A.G.

        Te respondo de nuevo ya que hoy sí, está confirmado que llega a móvil, la gente de Winbeta se ha adelantado: http://www.winbeta.org/wp-content/uploads/2016/03/Action-Center-Design.jpg

        • Nano Kanpro

          La cuestión es que no debería de confirmarse, tan Solo digo que se debería haber mostrado en la BUILD, comprendes a lo que me refiero?

          • Y se ha mostrado. Otra cosa es que no lo hayamos visto porque no hemos estado en la Build. La Build tiene más de 200 tracks. El track principal, el que se ve en directo, es una parte tan pequeña que no debería ser ni representativa.

          • Nano Kanpro

            Tienes razón.

  • dejaros de tontadas….la triunfadora de la key note a sido….LA
    REGLAAA, quiero esa regla en mi surface YAAA!! 😆

    • Andres cuba

      Lose, yo tambien quiero eso

      • Richiesco Daniiel Brooks

        Que es eso?

  • Gustavo Maldonado

    Que es una Webcam de “toda la vida”?

    • Sin sensor de profundidad, actualmente no compatibles con Windows Hello.

      • Adrián Martínez

        Que, de acuerdo a la nota, lo serán?

  • Daniel Hernández

    El calendario a juzgar por los rayones de pizarra que tiene a un lado, tiene que ser Hololens

    • Jesus David

      O una surface hub! Aunque también las hololens, o una HoloFaceHub!! Saludos xD

      • diego

        son unas hololens claramente, mirar con las gafas una pizarra de la oficina y ver todo lo que tienes por hacer.
        Muy Minority Report.

  • Abraham tovar

    Yo no se ustdes, pero Kristi esta muy bien :v

  • Roberto Alma Guti

    Windows se hunde, windows esta acabado…. Blablablaaa……… :-)

    • Pablo

      jajajaj

    • Robin

      Ya llego el taliandroid

    • Pasaste por Xataka, ¿Cierto?

      • Roberto Alma Guti

        Totalmente. :-)

  • Paulo Melendez

    OT. Así se ve. No se si le pasó a ustedes, pero antes cargaba las rápido la aplicación la noticias, ahora demoran.

    • Nano Kanpro

      ahora la aplicación va a trompicones, tarda muchísimo.

    • David Garcia Ruiz

      En mi caso solo la ocupo para notificaciones de noticias porque la app se cierra a penas la abro….

  • Elias

    ¿Alguien sabe porque no me abre la tienda en Windows10, ? También hay varias app’s que no abren, se cierran automáticamente…

    • Diego Guaraca

      Es un error de actualización de la tienda, el código del error es 0x80070002 me pasa lo mismo llevo mucho tiempo así y todavía no le encontrado solución…

      • Elias

        ¿No te has unido al programa insider?, tal vez con alguna de esas actualizaciones se acomode

        • Diego Guaraca

          No le probado… Con insider son muchas actualizaciones para descargar, y el internet de mi país no es muy bueno que digamos.!! Jejeje hay muchos que les pasa lo mismo pero Microsoft no a dado todavía un solución que funcione…

          • Elias

            Bueno gracias

    • Adrián Martínez

      Me pasaba pero reestablecí…

      • Elias

        Pero al reestablecer se pierde todo

        • Adrián Martínez

          No los archivos personales

          • Elias

            Ok gracias

  • egc1997

    si el centro de notificaciones será asi en W10M que lo mas seguro que si seraaaa de lujooo

    • No es lo más seguro, es seguro que así será. Está confirmadisimo. Todo lo que llegue a Windows 10 llegará a Windows 10 Mobile, porque es Windows 10 igualmente.

      • egc1997

        puesss estoy deseando que llegue xD

  • Elviyoi Petrocelli

    Seria estupendo que todo lo que ocurra en el mobil te lo notifiquen en la pc, muy funcional si lo tienes cargando, también debería reconocer si estas usando el mobil o la pc y así te enviaría la notificación a donde la puedas ver =)

  • Christian Osorio Rodriguez

    Me gustaría que en un futuro también se de al revés la situación de las notificaciones… Por ejemplo yo uso programas de renderizado 3D y a veces tengo que estar revisando si terminó la foto… Sería genial que te llegue una notificación al celular que esta listo, pero claro esto también depende del creador del programa.

    • David Vite

      Si dependería del desarrollador pero si estaría bien que Microsoft añadiera esa herramienta para aplicarla en la integración de las apps

  • Joel Noé Castro

    Con todas estas novedades no se sienten como cuando tenias 6 años, veías en las revistas el nuevo juguete del año y pensabas “demonios, falta mucho para navidad!!”. . . ???

  • Guillermo L. Avila

    Lo curioso es que el redactor acepta que nadie lee los articulos, solo ven las imagenes jajajajjajaa… justo cuando leí ” Lo pongo en grande, porque muchos se han cansado de leer y ya solo están viendo las imágenes” dije… omg!! justo eso hacia, ver las imagenes y dejar de leer jajajajaja

  • Por fin lo que siempre critique que Windows Hello no se pudiera utilizar con cualquier cámara, como dije hace tiempo era solo simple de lanzar una advertencia que mencionara que puede que Windows Hello no funcione al 100% con una cámara común que es arriesgo de uno si desea utilizarlo y lo otro que me gusto es contestar llamada desde el PC como en iOS

    • Leonardo Javier Briceño

      Si tambien pensé en eso, ya que hace poco descargué TrueKey de Intel y detectó mi rostro con la camara que trae mi laptop la cual es vieeeja.

  • Leonardo Javier Briceño

    BRUTAAAAL!!!!!! Pero lo de las llamadas debe estar el telefono actualizado en Redstone?