Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Descubre los datos de Kantar

A pesar de la presentación de nuevos terminales, las noticias acerca de la venta de terminales con Windows Phone no mejoran y, como acabamos de ver en los últimos datos publicados por Kantar, la cuota de mercado de Windows Phone continúa bajando en Europa.

A pesar de las malas cifras de ventas en prácticamente todos los mercados, el viejo continente había sido hasta ahora uno de los principales baluartes, algo que, según los últimos datos ofrecidos por Kantar, está empezando a cambiar, encontrando bajadas de cuota de mercado en países tan importantes como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, donde la cuota ha caído casi un punto en este periodo. Algo similar ocurre en otros mercados como el australiano y el brasileño.

Estados Unidos, uno de los pocos mercados que sube

Sin embargo, por extraño que parezca, la nota positiva de esta noticia es la subida de un punto en uno de los mercados más importantes a nivel mundial, el estadounidense, donde la cuota de mercado ha subido del 1,6% al 2,6%.

Esta bajada de cuota de mercado, siendo sinceros, era más que previsible. La mayoría de los usuarios adquieren terminales de gama media, una gama en la que actualmente encontramos únicamente al Lumia 640. Un terminal que, si bien sigue funcionando realmente bien, tiene ya más de un año a sus espaldas.

Microsoft ha tomado la arriesgada decisión de darle la oportunidad a los partners, unos partners que, si bien es cierto que están empezando a hacer cosas interesantes, como es el caso de los productos presentados por HP, Acer, Alcatel o Funker, aún tienen mucho trabajo que hacer.

Veremos si, como ya ocurriese en 2014 con el Nokia Lumia 930, Microsoft nos sorprende en esta Build con una nueva versión del sistema operativo, Redstone, y con un nuevo dispositivo móvil. La verdad, no podría haber un momento mejor.

  • Javier Camacho

    A mi no me sorprende, es lógico y normal. Una pena, pero es así. Hasta que no termine de llegar W10M y aparezcan más dispositivos al mercado, no habrá nada que hacer. De los que ha nombrado Alex, solo el Funker está disponible en mercado español creo recordar. Además, el problema de apps y juegos va demasiado lento para los usuarios y con ello, la falta de decisión para que la gente elija un terminal móvil con windows.

    • Nano Kanpro

      El problema es que la gente que se compra ahora un Android o incluso un IPhone por desesperarse porque no llega Windows 10 Mobile, esa gente, dudo mucho que cambie de móvil por un Windows.

      • Bueno yo un par de veces he tenido que cambiar por un Android y a la mínima oportunidad he vuelto…

      • Antonio

        Amigo terminaran Migrando
        Eso no es muy difícil
        Windows es Dia Android es Noche

        • ikki Power

          De apps vive un SO móvil. Así que más bien Android e IOS es el dia y WP la noche.

      • Antonio Palos Ruiz Arévalo

        Yo también cambié Windows Phone por Android por un tiempo, y desde luego que no tengo la mas mínima intención de repetir la experiencia.

    • Ni el Acer ni el HP están aún a la venta. El tema aplicaciones es muy relativo. Es cierto que faltan juegos que para los jóvenes son importantes, como Clash of Clans, y aplicaciones como Snapchat, pero para muchísimos usuarios, entre los cuales me incluyo, no son carencias importantes.

      Por ponerte un ejemplo decirte que ayer, por pura curiosidad me dio por instalar Snapchat en el Moto G que tengo por casa, herencia de un familiar que cambió de terminal. ¿Sabes cuantos contactos tengo en Snapchat? Uno, Snapchat Team…

      Saludos!

      • Javier Camacho

        Conste, yo soy usuario de windows phone de siempre, ahora tengo un 950… vamos, que no se me entienda mal. Dices que los juegos es importante para jóvenes?, no solo para jóvenes, también para padres como yo que tenemos que dejarles los móviles para jugar.

        Y luego, en el tema de Apps, lo que ya he dicho muchas veces, el que las apps más populares (no me refiero a número de usuarios sino a repercusión mediática) no estén disponibles para windows, es muy negativo a la hora de decidir por parte de los usuarios. Si la inmensa mayoría de apps solo están disponibles para Android o para iOs, se deciden por estas plataformas, mucha gente no sabe ni que existe windows phone/mobile…

  • Mario Zabala

    Ya es una Ex Plataforma, solo los fanaticos no lo ven

    • Antonio

      Amigo tu comentario es tan irreal
      Que mejor no opinare
      Te dejare en tu ceguera mental
      Y no tengo una sola gota de fanatico
      Lo que no sirve no sirve
      Pero decir que Windows es una Ex Plataforma
      Demuestra que tienes problemas mentales

    • Antonio Palos Ruiz Arévalo

      No tenía noticia de que Microsoft haya cerrado su división de Windows, te recuerdo que es el mismo sistema operativo para todos los dispositivos con Windows 10, mientras exista Windows, existirá Windows 10 Mobile, sólo los fanáticos no lo ven.

  • Tron

    no me extraña, mucha gente esta cansada de tanta espera con W10 y luego apenas hay terminales de gama media. El único medio decente el funker.

  • Antonio

    Dios como se habla pendejeras sobre Windows Móvil
    Es increíble como se especula estupideces
    Y nadie puede abrir los ojos y ver mas adelante
    De verdad son Pateticos
    Yo estaba en Android en muy buen nivel
    Y PREFIERO 1000 VECES A WINDOWS
    Y no tengo nada de fanático

    • Pablo García

      Todos preferimos WP, sino no estaríamos aquí… el problema es MS lo esta haciendo mal y la gente se mosquea y la gente se pira y la cuota no sube…

  • Francisco

    quizas a nivel de usuarios no tenga demasiado futuro, pero ya conozco varias empresas grandes de cataluña, que han encargado terminales wm y tablet windows.. para sus empleados… aunque sea solo a nivel empresarial quizas tenga una oportunidad

    • Pablo García

      El problema es sus apps que mas usan ahora las empresas: Office Mobile, PowerBi, Skype Empresarial… son una basura en W10M y son geniales en Android e iOS.

  • Bueno es normal, cuando solo han sacado dos termínales y la gama media es ya demasiado vieja, y el 650 es un chiste

    • Fran Fernandez

      normal no es… porque no solo esos datos quieren decir que no se venden nuevos terminales, si no que tambien dice que los que usan Windows abandonan hacia otra plataforma…. se esta hundiendo…

      • Eso no es así. Los datos dicen que se venden menos Windows Phone que antes, pero para nada quiere decir que esos usuarios se mueven a Android. La tasa de renovación de terminales en Windows Phone es muy inferior a la de Android.

        Saludos!

        • Ivan Perez Cubas

          Mientras yo aguante con mi 520 un año y medio, mi mujer mató 4 Android. Resto de familia y amigos igual, cambiaron un par de veces por muerte 💀 de batería Android.

          • Justo eso. Mi tía lleva la tira de tiempo con su Lumia 625 mientras el resto de mi familia ha cambiado tres veces de móvil.

            Saludos!

          • Nano Kanpro

            Tu tía será como la mía, que solo le interesa wasapear y punto. Pero si de verdad quieres usar el móvil con aplicaciones, solo eso te lo da Android. Y eso es así.

          • Nano Kanpro

            aún así la gente prefiere más Android que Windows. A ver, Windows como sistema es muchísimo mejor que Android, eso está claro. Pero el gran problema es que Microsoft no apuesta realmente por su propia plataforma. Publicidad, marketing, etc.. Llámalo como quieras, pero hoy día realmente Windows no interesa. Y eso, es así, lo mires como lo mires.

  • Nano Kanpro

    Microsoft está pagando el pato de estar tardando tanto tiempo, no quiero decir que sea fácil, solo digo que eso le está pasando factura…. Ya no es el hecho de que no se compran terminales nuevos, sino que aún así la gente prefiere abandonar directamente la plataforma y pasarse a Android, por la misma historia de siempre. La gente le da igual el buen rendimiento, que si seguridad, etc.. la gente quiere aplicaciones y punto. Y las aplicaciones están en Android. Y ojo, no solo las aplicaciones, sino también que Microsoft tiene un marketing y departamento de ventas que no vale ni un euro. Así de claro. Con solo terminal el MWC ya estaban todas las ciudades llenas de publicidad y las tiendas anunciando el Samsung Galaxy S7. La gente conoce el nuevo terminal de HP? un terminal que aún siendo presentado en Barcelona, no estará disponible hasta bien entrado el verano, cuando a la gente ya se le habrá olvidado. Lo digo en serio, así no se puede convencer al usuario. Resulta ridículo el dineral que está apostando Microsoft en el desarrollo de W10 Mobile para luego no apostar de igual manera en la publicidad.
    La propia Microsoft está hundiendo su propia plataforma paso a paso..

    • ikki Power

      Muy obvio todo lo que dices, únicamente añadir que los que tenemos dispositivos antiguos, no tenemos W10 Mobile, y eso es un handicap para WP, porque si tu te vas a Android ya sabes que no te lo van a actualizar. Sin embargo, estando en WP te prometen que te lo van a actualizar y no llega. Únicamente la gente que está en el programa INsider puede usar w10 y eso para el 99% de la gente es como no tenerlo. Yo con mi lumia 830 y 920, no hay señales de vida.

      Después diran que si es culpa de A o de B, pero no se suponia que MS tenía el control de las actualizaciones? Todo un poco contradictorio.
      Pero lo principal y más importante es lo que dices de las APPS, que el otro día me alegrase de enterarme de que por fin Ing direct hiciese una app para WP, demuestra lo triste y lo poco con lo que conformamos, hasta que abandonamos la plataforma.
      He de reconocer, que o cambia mucho las cosas en el próximo año, antes de que le pase el 830 a mi mujer, que tengo todos los números para volver a Android…

      A parte de que sigue obsesionada en EEUU donde tiene una cuota ridícula, mientras que sus bastiones más fuerte que son Latam y Europa las menosprecia, llegando siempre las nuevas cosas más tarde.

  • Antonio

    Yo tengo el Lumia 640 LTE y el Lumia 640 XL
    Y observo como la plataforma va fortaleciendo con cada build que sale
    Y yo soy muy critico
    SOlo tengo 2 detalles consumo de batería pero viniendo de Android aquí hay mucho menos
    eso lo resolvi con una batería externa de 20000mha y ya
    y el detalle que no puedo abrir la segunda pagina emergente de un banco con edge
    Otros si `pueden
    Por lo demás me encanta ambiente Windows
    A los Profets del desastre CALLENSE se ven mejor

    • Pablo García

      Cuando vienes de muy atrás, cualquier avance te parece la leche… el problema es que todavía queda muy lejos la meta. A todos nos gusta MS pero en móviles la esta cagando y no hay que callarse, hay que ser muy críticos…

      • Antonio

        ojo Me dices que veo a Windows porque vengo de cualquier cosa
        No Amigo
        Manejo Android en 64 Full App Y estoy en un nivel alto dentro de ese sistema
        También Flasheo y bastante bien
        Cuando migro a Windows comparo
        Windows es simplemente SUPERIOR

  • Luis Bohórquez

    No soy muy dado a este cuento del consumismo, pero si que me gusta observar y la gente prefiere un sistema que se vea onito asi sea inseguro o el 95% de sus app sean basura…
    Con tal de la gente aparentar son capaces de hacer caer una plataforma entera…

    • ¿Apps basuras en Android? Pues como en todas las plataformas, que en la tienda de WP pones Youtube y el 98 por cierto es mierda.

      Lo siento, amigo, pero te quedaste en el Android de 2011. Algo debe funcionar bien en Android cuando tanta gente lo prefiere, cuando tiene tanta cuota y cuando hasta Microsoft ha llevado prácticamente todas sus aplicaciones a la Google Play.

      • Luis Bohórquez

        Yo no nombre ninguna plataforma pero gracias por contarme.

      • efrain hernandez

        Como usuario de un huawei p8 con android y un lumia 640xl te puedo comentar que si bien estoy de acuerdo en la cantidad de aplicaciones en Android, usando al dia dia los dos sistemas va mejor w10m las aplicaciones son confiables y si bien el que tiene android lo uso cuando necesito una aplicación de un banco o cine, las de uso diario prefiero w10m estoy de acuerdo q Microsoft ha hecho muchas cosas mas y es mas admito que siento que la plataforma va a desaparecer sigo pensando que es mejor , recuerdo la historia de la competencia de los formatos de video beta y vhs como la beta era superior tecnicamente pero, por uso comercialización, publicidad, distribuidoras de películas etc todos que todos ya usaban vhs, no por ser mejor, sin embargo beta desapareció totalmente

    • ikki Power

      NO, la gente quiere poder tener una app en el móvil de su banco, poder pedir una pizza desde el móvil o reservar cómida a domicilio. Prefiere tener el juego de moda del momento, recibir en general las actualizaciones de las apps con nuevas especificaciones a la vez que todos. Que no actualizan? Y? a los que no son frikies de la tecnología como nosotros se las trae al pairo. Tienes sus apps y punto.
      Es patético que el lunes me emocionase, al enterarme que ing hizo por fin su apps para Windows Phone, cuando seguramnte hace tiempo que la tienen para android e ios.
      Que el 95% de las apps son basura? puede pero lo que marca la diferencia es el 5%

    • nitro239

      “El 95% de sus app sean basura”. Como se nota que algunos solo tenéis WP. Cuando tienes a mano terminales de las tres plataformas, y comparas las app de iOS y Android, con las de WP, te das cuenta de que las verdaderas “app basura” son las de WP, pero además con una diferencia notoria.
      Si quitáramos toda la basura que hay en el market de WP, que lo hay a paladas, no se cuantas aplicaciones decentes quedarían. Muy pocas…

      • Pablo García

        Cuando se habla de basura se habla de malware que en Android es ya de escandalo. Por lo demás de acuerdo con tu comentario por desgracia para los que os gusta WP.

      • Luis Bohórquez

        Bueno lo que pasa es que no tengo dinero para algo más cool o más nice, y que solo nesecito 1 telefono. tengo cosas más importantes que hacer que un juego en mi telefono, lo siento.

        • nitro239

          Precisamente se lo dices a alguien que usa el móvil y la tablet para trabajar, en fin….

          • Luis Bohórquez

            es que no te lo dije a tí, no te créas tan importante :)

          • nitro239

            Si te fijas un poco, se que es difícil para ti, la respuesta me la has dado a mi. A si que no es que me crea importante, es que te has dirigido a mi.

          • Luis Bohórquez

            Si lo que digas tú, por cierto; Tal vez séa extremadamente dificil para tí, pero usa tildes…
            Overclockea tu cerebro para que lo capte.

        • nitro239

          Creo que para dar lecciones antes uno ha de mirarse a si mismo…

          • Luis Bohórquez

            Felicidades friki de quinta, necesitas una vida real

  • Esto se hunde…

    • Fran Fernandez

      y parece imparable… Microsoft se ha dormido y dudo mucho que despierte…

    • Para nada. Hasta que W10M se haya desplegado de forma oficial y Microsoft presente un gama media esto va a ser así…

      Saludos!

      • kike

        Y ¿a qué esperan?, ¿a quedarse sin clientes? Entonces será demasiado tarde.

      • Pues igual decíamos cuando Tango era la última versión. Igual que decíamos cuando se presentó Denim. No sé, yo esto lo veo muy negro. Y teniendo en cuenta que las apps que uso de Microsoft están en Android, ¿qué me ofrece Microsoft para retenerme en su SO para móviles?

      • ikki Power

        El problema no es el despliegue, sino de donde se parte. Hipotéticamente hablando se consiguiese dar un empujon y crear hype con W10M, se viene de una situación tan desastrosa, que cuando dices ha duplicado su cuota de mercado en USA!!! Guau!!! Que pasada!!! Y eso cuanto es? del 1% al 2%…

  • yosoyyoberdi

    Bueno, creo que no es ninguna sorpresa para nadie medianamente crítico. Lo dije hace unos meses por aquí y me vinieron con que si los 950 estaban agotados y que ya vería como subía la cuota.
    En mi opinión ya no es solo el retraso (desde el 29 de julio!!!) de W10M, si no la absoluta falta de publicidad por parte de Microsoft, si no quiere hacer publicidad la más interesada a mi no me pinta bien; la falta de aplicaciones (nos prometieron en BUILD 2015 la llegada de X apps que no se han cumplido. HACE UN AÑO!); la falta de móviles gama media y alta que llamen la atención… Todo problemas para unos pocos beneficios, los cuales solo nos van a mantener a los más fieles…

  • DAVIZINHO

    me gustaría tener un dato en la mano a ver si alguno lo conocéis. Cuando se anunció windows10 para móviles y se enseñó por primera vez???

    • Ale

      Se enseñó en Enero 2015 en el evento que hubo de Windows 10. Y hasta ahora MS no ha hecho ningún anuncio oficial de disponibilidad global.

      • DAVIZINHO

        Osea un año y 3 meses después de presentar un producto todavía no lo tienes en el mercado en estado “final” y has vendido tus buques insignia con un SO que no es final.
        También podemos analizar las novedades en las builds en los últimos meses y NO solucionar errores no son novedades.
        y nos preguntamos porque la cuota baja? y porque no repunta?
        Yo creo que las respuestas son obvias mal que joda, y me jode muuuuuucho

        • Ale

          En el mercado está ya en su fase final, los 550,650,950, Funker, Alcatel y compañía tienen una versión final. Igual que los teléfonos que están en Insider, tienen una versión final, pero ojo, estos últimos no tienen el fimware actualizado y por eso tienen errores y bugs.
          No nos echemos las manos a la cabeza tan pronto. Si la cuota de ventas (que es la que representa KANTAR) baja, no significa que la cuota de USO baje, que no es lo mismo.
          La razón por la que la cuota de ventas baje es obvia, en el mercado sólo están los 950 y los 550 en cuentagotas. Los Funker no los ves en tiendas normales, y … ya no hay más. ¿Qué quieres que vendan? Además, W10M esta en un limbo actualmente, hasta que no se actualicen los terminales WP8.1.
          Y una cosa que añadir, los terminales Windows, al tener más soporte, no se cambian cada año como hacen algunos. Yo desde luego tengo un 925 desde hace dos años y ni me planteo cambiarlo. Y tengo otro 520 de pruebas que casi va a cumplir sus tres añitos y cumple bastante bien en 8.1
          No sé, que las cifras de ventas son malas, sí, pero tampoco es para echarse las manos en la cabeza sabiendo como están las cosas ahora mismo. Era esperable.

          • llan0

            El Funker se puede adquirir físicamente en los hipermercados Alcampo en España.

          • Ale

            Ostras, ¿sí? Esta tarde me voy a pasar por el Alcampo del pueblo para tocarlo, que quería verlo jajaja Gracias compi por la información

          • llan0

            Eso han dicho en su twitter oficial jajaj @funkertech https://twitter.com/funkertech/status/705417747577114625

          • Pablo García

            Vamos hacer un ejercicio y di para ti cual crees que es la cuota de uso de Windows Phone. Mis cifras son de entre un 5 a un 10% tirando muy, pero muy por lo alto.

          • Ale

            Ese dato es muy difícil de conocer, pero yo apostaría por un 7-8% en el conjunto de España, Francia, Italia, UK y Alemania

  • Steven Alvarado

    Es muy preocupante el tema , lo cierto es que tenemos un gran soporte que es Windows 10 de no ser así no me imagino como estaríamos a nivel de aplicaciones , Microsoft cometió un error grave con windows Mobile es sacarlo muy apresurado en los 550 , 950 y 950 xl donde en cada análisis enfatizaban los errores que tenian al nivel de sofware y eso dio una mala impresión y no basta con la serie 9 , 5 y 6 falta un 850 y mas publicidad por Dios , que no se ve nada en mi país existe algunas tiendas Samsung y de apple pero de Microsoft nada de nada.

  • Eduardo Araya

    Eso se ve venir, hasta creo que seguirá bajando más. MS sigue a su aire, sin publicidad, mas atrasos, sacando aplicaciones para las otras plataformas. Que le deja la tarea a otros fabricantes, pero lo mismo, no hay publicidad. Como ya dije hace tiempo atrás, es como si MS no confía en su propia plataforma, y las políticas me parecen contradictorias. El barco se hunde, y es una lástima.
    Yo creo que volveré a Android.

  • Angelotti

    Yo quiero hacer esto con windows mobile 10…espero que no tarde mucho en despegar

    https://youtu.be/IfeQP-NQRcw

  • José Ángel

    Yo le doy un 10 a Microsoft en haberse “inventado” las app universales, en continuum, en las actualizaciones constantes, pero falta de forma URGENTE publicidad, faltan partners, falta una gama media real (300-400 €) y sí, no se puede retrasar más la llegada de W10 mobile

  • John of God

    Sé que el plan de Microsoft es a largo plazo, pero si se extiende entre los consumidores y desarrolladores la creencia de que la plataforma se hunde o que Microsoft la está abandonando igual cuando llegue ese largo plazo ya no hay ni dios que la use

  • kike

    Microsoft vuele a tropezar con la misma piedra y eso es algo que me parece intolerable para una empresa de esa magnitud. Llegó tarde la primera vez y lo está volviendo a hacer. Como no cambien las cosas y se pongan las pilas llegará el día en que no lleguen, y sería una pena porque el sistema operativo en móviles me encanta.

  • Fco Javier Blanca Sancho

    Ya pueden sacar moviles de la marca sony,samsung o lg con windows 10 que si nunca terminan el sistema operativo y no tienen una app fundamental como facebook de calidad no tiene nada que hacer,mal microsoft muy mal.

  • Jorge L.A.G.

    Microsoft debería hacer un android propio bien desarrollado, pues si tanta fuerza le hace a los otros sistemas operativos para que todas sus App funcionen mejor que en el propio, pues abandone el suyo entonces, pero muy harto que Microsoft siga dando vuelvas en la venta de terminales y distribución del SO.

    • Alex Reyes

      Creo que eso ya se intento, en la línea X y fracaso

      • Eso era cosa de Nokia antes de ser comparada por Microsoft.

        • Luffy

          Se han seguido vendiendo e incluso se han lanzado los X2, lo que ocurre es que en España hemos tenido un verdadero apagón informativo y Microsoft no distingue entre Nokia X y Lumias

      • Luffy

        No fracasó sino que se comercializó en algunos mercados y no en España. Microsoft los contabiliza como Lumias en las ventas y hace unos 6 meses representaban el 20 % de todos los Lumias vendidos.

    • efrain hernandez

      No le veo el caso si microsoft hace equipos con android no va ir por que ya esta samsumg, lg, sony, huawei, motorola, etc, veo que microsoft ya esta planeando un camino alterno donde su participación en la telefonia móvil es provedor de servicios y sofware, ya ha comprado aplicaciones yo creo si deja w10m es mejor que eje la fabricación de equipos y que se dedique a dar un buen Outlook, office, OneDrive etc de sus servicios a las demas plataformas creo em eso si tiene gente competente por que para esto no

  • Paburo

    W10M esta muerto o morirá pronto… OK NO!

  • Luffy

    En Europa, en USA, en Australia y hasta en China. Eso con W10M ya en la calle.

  • Colmi Dvz

    A ver si nos enteramos de una vez que a Microsoft le importa tres mierdas Windows10m, que esta en este mercado para “competir”, y solo hay que ver como actualizan las build PC cada semana y no como la del móvil y encima ahora solo tiene un gama baja y uno alta, porque el 650 es para EMPRESAS o enfocado hacia a ellas, tócate los cojones, está haciendo una política totalmente distinta a Nokia y lo peor de todo este hermetismo estúpido de no decir nada a los usuarios y encima mintiendo, todavía estoy esperando la actualización de W10m que MS México dijo el día 29 de febrero…sino lo van a cumplir que se callen la puta boca, normal que se vayan usuarios.

    • Castorpoulox

      Gracias a la unificación del núcleo del sistema, en teoría tanto W10 de PC como W10M van a ir a la par en actualizaciones. Así que lo que trabajen en un sistema, lo tienen casi hecho en el otro. Eso no lo tienen ni iOS ni Android. Esto es un proyecto a largo plazo señores, y estamos viviendo un período de transición bastante lento, hay que reconocerlo. Pero como he dicho en muchas ocasiones, el que no esté contento con el sistema, que se vaya de la plataforma y vuelva cuando considere que está lo suficientemente madura. Por otro lado, la espera es eterna, sí, y habría que darle un tirón de orejas (o varios) a Microsoft en temas de marketing, y sobretodo, COMUNICACIÓN. El futuro es muy prometedor, cierto, pero no les vendría mal un poco de transparencia.

  • Carlos G

    No me sorprende para nada, los nuevos equipos con W10M solo se venden en un puñado de países, asi cómo esperan subir o estabilizar las ventas. Mientras que en algunos países ya se está anunciando la disponibilidad de los nuevos equipos de gama alta de Samsung y LG, no se sabe nada de los nuevos Lumias que fueron anunciados el año pasado.

  • con esta noticia, y si resulta verdad de que no veremos un nuevo lumia hasta 2017, lo veo difícil la vida de Windows mobile, además de que esos partners son “recién nacidos” en el mercado móvil… No se que piensen los ejecutivos de Microsoft, pero por qué no lanzar un gama media robusto, y no ese engaño del 650? … o ya algo exagerado y que me gustaría ver, un Lumia con Android

  • moluskoz

    Me repito como el ajo pero… Microsoft no se ha parado a pensar que quizá, dar xbox live gold gratis (quizá una versión lite que te permita jugar online pero nada de games with gold) a los poseedores de un lumia puede hacer que crezca su cuota?

    • Mauxx Rtg

      a los thirtparty no les encanta tu idea :u

      • moluskoz

        Microsoft tendrá que subvencionarlo, claro está, y quizás no sea un precio tan elevado teniendo en cuenta que al otro lado de la balanza puede estar el que desaparezca windows mobile, yo cada vez lo veo más cerca.

  • Jabilbo

    Bueno las ventas han bajado porque realmente aún no han salido nuevos terminales y porque Windows es la única plataforma que permite actualizar los viejos teléfonos y eso no me parece que sea motivo para que nadie se queje. Creo que Microsoft este año va a estar centrado en terminar Windows 10 Mobile, en las actualizaciones y preparar nuevos terminales y todo esto se verá reflejado como ya se apuntaba ayer en 2017.

    • Pablo García

      Quien no se consuela es porque no quiere…

    • ikki Power

      Si MS ve que el problema de ventas es porque se actualiza el SO, ya sabes como acabará el tema. Que no son tontos.

  • Pablo García

    Windows 10 Mobile todavía en beta para todos los dispositivos desde los 950 hasta los de otras generaciones. Apps malísimas tanto las de terceros como las suyas propias, que en cambio son geniales en iOS y Android. Falta de publicidad. Palabras, palabras y palabras,… fechas, fechas y fechas… y al final nada de nada. Política contradictoria, a veces parece que esto va a despegar por fin y otras que le importa un bledo a MS la plataformas… los usuarios decepcionados, la competencia frotándose las manos… y los haster de enhorabuena porque todo lo que dicen en sus videos al final ocurre…

    • No entiendo de donde sacas eso de las “apps geniales”…
      Quiero verlas, porque las mas usadas que he visto tienen comentarios no muy buenos.

      Y mis amigos que al ver algunas “Apps malísimas” de Windows Phone consideran la posibilidad de pasarse a WP y dejar atrás las “Apps geniales” de Android.

      • Angel Estupiñan Gómez

        ¿Quién sabe cuáles son esas apps “malísimas” de Windows, si bien todo el mundo reconoce el buen desempeño como sistema operativo WP/WM siempre ha sido criticado por la falta de apps y sobre todo porque las existentes son inferiores a las de sus rivales, ejemplo Facebook, Messenger e Instagram, ahora en Android hay MUY BUENAS aplicaciones que ahora mismo en Windows son un sueño, PowerAMP, JetAudio, Rocket Player, VSCO Cam, Manual Camera, SoundHound, Recordr, muchas, más las de Microsoft mucho mejor desarrolladas y más estables, mejor ni hablo de iOS. (PD: Se que Windows tiene clientes de terceros para YouTube, Instagram y Vine por ejemplo pero muchas personas no saben de eso, aún así desearía ver 6Tag en Android/iOS)

  • Burn_88

    Como se van a vender Lumias si no están en las tiendas físicas (comprobado). La gente no sabe que existe Windows 10 Mobile (comprobado). Oficialmente no se a lanzado todavía W10Mobile. (llevamos un año recibiendo previews, comprobado). MS no se a gastado ni un solo céntimo de euro en publicidad, marketing y acuerdos con operadoras. De los 4 Lumias con W10mobile presentados solo 3 están a la venta hoy, y dos de ellos son gamas alta muy caros. De el resto de dispositivos con W10M casi todos o todos todavía no están a la venta.

    Así es imposible que la cuota suba. Y las ventas que puedan haber son un auténtico milagro.

    Hay que saber si Kantar ha añadido o no, los dispositivos Windows 10 mobile en la estadística o solo están los wp8.1.

  • Mauxx Rtg

    u.u muchos dicen, que si la mierdisoft, que lagdroid mola mas por tener mas apps
    acaso alguien recuerda Android 1.0 beta (que horror)
    solo es cuestión de tiempo, aparte, lo de las apps, no es problema de MS, es de los dev, que solo quieren abarcar mas mercado, y que mejor que jodidroid, W10M iría mejor en los Galaxy Ace que Android 1.0 :u

    • Pablo García

      El problema es que no estamos en WP 1.0, sino es Win10M eso por una parte. Y dos, es de verguenza que las apps de MS en Windows 10 Mobile sean una basura y en iOS y Android sean geniales.

  • Javier

    El que no enseña no vende.

  • Burn_88

    No es culpa de las apps (antes en WP no teníamos sygic, dropbox, mega, etc etc.. Y la cuota subía y subía lentamente.
    Ahora que en la tienda hay muchas más apps y cada vez más actualizadas, la cuota baja. Es el mundo al revés.

    Y solo se puede deber a una sola cosa, que no se invierte ni un céntimo en publicidad, acuerdos y marketing. Lo que no se pone en los mostradores o se anuncia por la tv, no se vende.

  • Jesus Galan

    Yo pienso que realmente Microsoft lanza estos terminales de gama media no pensando en el usuario de calle por que un usuario de calle solo le da el beneficio de la compra del móvil, en realidad Microsoft con Windows phone lo enfoca para las empresas que hay es donde Microsoft tiene el beneficio ya que una empresa le paga anualmente las licencias de Windows y con windows phone quiere abarcar mas mercado empresarial y si no mirar donde mas progresa o trabaja en servicios de mensajería, en office, en la nube etc….. servicios enfocados hacia las empresas. A los demas usuarios nos pilla de rebote. Un saludo a todos.

  • Armando Miguel Morales

    Y después se preguntarán por qué les pasa esto. Viendo lo que están haciendo con la actualización a Windows 10 Mobile…

  • Pablo Vallejos

    Ayer mi primo me mostró su nuevo Samsung J7. OneNote, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive de fábrica. El sólo sabe que es office, no tiene idea de como usarlos, solo se lo compra para jugar y demás pavadas. A lo que voy es que me parece perfecto que los productos Microsoft estén en todas las plataformas, pero si tuviese que comprarme ya ya un terminal no será W10M porque tiene muchos fallos grosos, a muchos les queda inutilizable; uno irá por lo seguro y además tiene todo lo mismos productos. Obvio que vivir con 2 cuentas es horrible, Gmail y live/Hotmail/outlook. Yo tengo un Samsung barato, que se me traba todo y por momentos me queda en blanco, pero los Samsung media/alta andan super bien. Y los teléfonos W10M ni los altos se salvan de quedar mal al actualizar.

    • Yorch Cruz Flores

      no se como comentas si no tienes uno. tengo un lumia 920 y va de maravillas no se me ha trabado todo funciona sin problema. eso si faltan mejorar cosas pero de que es usable y estable es mejor que lentdroid.

      y bueno ni hablo de mi 950XL que va que vuela, ningún problema alguno, ningun reinicio ni cierre de app.

      • Pablo García

        Pues yo tengo un Lumia 950 y reiniciar no, pero cierre de apps varias, por ejemplo no puedo usar la CRM Dynamics desde la ultima actualización ya que se inicia y se cierra al momento. La de PowerBI desde su ultima actualización los gráficos salen en negro. A veces el movil se bloquea y tengo que quitar la batería para poder apagarlo y volver a encenderlo. Hoy por ejemplo quite la alarma del reloj ya las 7 me sonó como si estuviera activada. Puedo extenderme más sobre apps que tienen lags, etc… Eso de que el 950XL vuela… depende a lo que llames volar. Va bien, pero sin grandes alegrías porque Windows 10 Mobile esta en beta todavía por mucho que se diga y eso hace que un aparato que tiene un hardware impresionante, pues no vaya fino.

      • Anelsy

        Mi hermano tuvo el 950 y sufrió todos esos problemas. Lo vendió luego de dos meses porque no soportó y no era fácil estar a cada rato que reseteando de fabrica y ni si hable de entrar a eso de Insider por el miedo de que a cualquier problema con una build se invalidara su garantía, aparte de que a él no le gusta eso de usar la beta de nada. Quizás los problemas tuyos fueron mínimos y los resolviste rápido pero por eso no se debe decir que esos problemas no existen porque hay muchos que los sufrieron con los nuevos equipos. Sólo hay que buscar en los cientos de foros en internet para tenerlo claro.

        • Yorch Cruz Flores

          que pena por el

      • Pablo Vallejos

        Listo! Entonces supongo que todos los que tienen que volver a W8.1 por inestabilidad son mentirosos y solo comentan para generar pánico entre los mismos insider.

        • Yorch Cruz Flores

          Cuestion suerte,

          • ikki Power

            El buen o el mal funcionamiento no depende de suerte, sino de que las cosas se hagan bien o mal. Y eso va para Android, IOS, WP o lo que sea.

          • Pablo Vallejos

            ¿Suerte? Creo que hay que ser realista y ponerse un poco en el lugar de otras personas (de cientos otras). Pero más que nada para que el servicio que uno confió e INVIRTIO sea valorado.

  • Julio Avalos

    Aquí en Perú ya se puede separar el Samsung Galaxy S7 y el LG G5, y no se sabe absolutamente NADA de los Lumias 950 y 950 XL que se presentaron el año pasado, ni qué decir del Lumia 650 (porque acaba de salir), realmente pensé que el problema era Nokia (ya que se demoraba igual en distribuir equipos), pero veo que la situación está incluso aun peor.
    Hace unos días he sufrido en tratar de conseguir un Lumia 640 XL, y sí, es un buen equipo para su precio, pero el común de la gente no va a estar de tienda en tienda o de stand en stand en busca de un “desconocido” Lumia, en Claro (operadora de Perú), me decían:

    – ¿Lumia 640?, te has equivocado, debe ser el Nokia 635, ese sí tenemos, también el 530, 532 y 535.

    O sea, ¡ni lo conocían! y en la misma tienda de Claro (que es una de las más grandes junto con Movistar), sólo tenían equipos gama baja. Yo enojado por el desconocimiento del “amigo”, y para evitar hacer “higado”, sólo atiné a decirle: “Ok, gracias”, y me retiré.
    Realmente una pena, es cierto, Android tiene mas apps, iOS tiene quizás de más calidad, pero Windows 10 también, pero nunca se tendrá el feedback de los usuarios si no tienen un equipo en las manos, y no hablo de un gama baja, sino un gama alta que cumpla y esté a la altura tanto en caracteristicas como en diseño (el 950 y 950XL debo reconocer, no “parecen” gama alta).
    Sólo queda esperar.

    P.D: ¡Joe Belfiore vuelve pronto de tus vacaciones, Windows 10 Mobile te necesita ya!.

  • HEYBGIRO

    Pues como no va a bajar la cuota de mercado? Si la oferta de dispositivos como celulares y tabletas con Windows es muy limitada o nula en muchos almacenes de cadena, tiendas de tecnología o compañías de telecomunicaciones. Pongo este ejemplo en el caso de Colombia supongo que algo similar ocurrirá en Europa y el resto del mundo, aquí en mi país y en especial Bogotá su capital, los equipos Lumia son muy limitados no se ven terminales de otras compañías aunque solo vi una tienda de ofreciendo el terminal Blu Win HD.
    Así que en verdad si uno quiere un terminal en especifico y con ciertas características es algo tedioso encontrarlo, me ha tocado buscar los Lumia y las tabletas por mercado libre para no perder el tiempo en un almacén, por ejemplo la semana pasada que tuve un día libre vi una tableta que me intereso, me puse en la búsqueda la encontré en internet fui al punto de venta y lastimosamente me dicen que es por catalogo pero me persuaden a llevar una con Android que según ellos es mejor, por supuesto que no la compre voy a esperar un poco mas haber que pasa! No se si a mucha gente le ocurrirá lo mismo pero veo que esto ya no es un problema solo de la gente sino de la oferta y la cadena de distribución. El publico muchas veces va de compras a puntos específicos de pronto inclusive pensando en un Windows, pero no lo encuentra, así que se pone a buscar otro que le parezca bonito y punto…. por lo que ahí se sigue perdiendo cuota de mercado tanto aquí en mi país como en todo lado!

    • Luis

      habría que experimentar con un kiosco en el mall mas transitado da la ciudad mas importante de cada país.

  • koken

    TRISTÍSIMA LA INCOMPETENCIA DE MICROSOFT. Normal que baje si no hay ni un solo Lumia en una tienda que no sea Fnac o Mediamarkt, no liberan Windows 10 Mobile y tampoco le dan publicidad, y además prostituyen todas sus apps en las tiendas virtuales de la competencia. Que despidan al Nadella y a su tropa de ineptos y los manden a todos a la calle.

  • Emilio Zamora H

    Es un gravísimo error, aber migrado sus apps a la competencia, por que en ves que los usuarios obtén por usar office en Windows Phone o ahora Windows 10 Mobile, se quedan en la plataforma actual, por que no hay necesidad si en tu tienda están esas app

  • Warhammer

    Pues es normal es como un coche si le das un acelerón el coche va reduciendo la velocidad. Esto es lo mismo si no vendes cob marketing y publicidad tu producto no lo vendes aunque sea el mejor. En esto Microsoft esta siendo muy conservador o cobarde. Y no me pongan como ejemplo la surface pq la Surface va a otro público q no tiene la misma necesidad de información q el mundo movil

  • Alexander Sanabria S

    No se puede vender lo que no se ofrece, así de sencillo.

    • Burn_88

      exacto, un buen resumen

  • Ronald Sanchez

    Microsoft esta consiente de eso y no le preocupa. Toda su apuesta es windows 10 mobile. Por el momento no es oficial. Así que el puede sostenerse. Con calma todo sale bien. Esta haciendo un gran sistema operativo como todos sabemos. Asi que windows 10 mobile sera como el de escritorio de larga vida,

    • Claro que no se preocupa pues microsoft realmente no es la telefonia móvil de hecho pareciera mas un lastre que una opción de negocio, para Microsoft los partners son su primera opción pues se quiere convertir en una compañía de servicios….. Además no pasa nada 😉 si se cierra la telefonia otros mas surgirán así de simple, yo estoy con Windows por que puedo controlar todo lo que entra y sale a mi celular, cosa que no podría hacer con andriod a menos que lo rootee pero como yo mas que jugar con el celular lo uso para mi trabajo dia a día el sistema me va perfecto.

  • Ricardo.Gordillo

    A ver, no confundamos el porcentaje de ventas con cuota real de sistemas operativos. Kantar basa sus datos en ventas de dispositivos, mas no muestra el porcentaje de ocupación.

    • Parece ser que eres el único que entiende todo el asunto, tienes razón, no vende por que no saca mas terminales y si actualizara hasta el 520 de hace tres años pues no les obliga a comprar terminales nuevos, la mayoría tiene teléfonos de la serie x20 porque funcionan tan bien y con posibilidad de actualizar que no compraran uno nuevo a pesar de tener un equipo de hace 3 años

      • Ricardo.Gordillo

        Windows Phone y Windows 10 Móvil no venden obsolencia programada ni estatus social, como lo hacen Android e iDevices. Como dices, hasta el viejo Lumia 520 funciona bien para lo básico, teniendo en cuenta que salió en 2013 y tiene soporte de software hasta 2019 una vez que las operadoras certifiquen las baseband siendo el gama más baja de toda la familia Lumia.

        • ikki Power

          Android estatus social? Hoy en día la mayoría de dispositivos Android tienen un rendimiento correcto (ya que hasta los más sencillos, tienen un HW más potentes que los Lumia). Con un moto g de hace uno o dos años, tienes un dispositivo más que eficiente para hacer lo importante en un smartphone. Evidentemente si quieres jugar a videojuegos o hacer fotos como si fuese una reflex, no te da de si, pero para un uso medio que hace la población vas sobrado.

          • Ricardo.Gordillo

            El Moto G depende en absoluto de qué generación es. No es lo mismo una primera a una segunda o tercera generación, sea la misma marca y submarca que la vende. Pero lo del estatus social era más para los iDevices, que al menos no vende obsolencia programada. Habrá que ver si al menos los Moto G reciben Android N y sea tan fluido como la natilla.

          • ikki Power

            Lo que no entiendes es que a la mayoría de gente le da igual la versión de Android. El motor del 2014 funciona más que fino, el problema es que mi mujer se cargó la pantalla y no va dijo del todo

    • ikki Power

      Si se vende más de B que de A, es inherente que la cuota de mercado de A descenderá con respecto a B. Si encima B ya tiene un 80% de la cuota de mercado y vende más que A, pues está claro el resultado.
      Evidentemente se ha de tener en cuenta que la mayoría de las compras son para sustituir dispositivos ya existente, con lo que la cuota no variará en términos absolutos, pero el % de B como mínimo se mantendrá.

      • Ricardo.Gordillo

        Eso sí, también recordemos que las ventas a comparación de los terminales funcionando es relativa.

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Cuando todos creíamos que no se podía caer más hondo… parece que todavía quedaban sótanos que explorar…

  • Adolfokastro

    Es muy probable que Windows 10 Mobile sea presentado el 30 de Marzo en la Build 2016. Soy fan de WP, pero todos los días Nadella hace el esfuerzo para que me pase “AL LADO OSCURO” ya casi lo logra. Aqui esperando la Build 2016, haber si esto cambia.

  • Erick Giraldo

    A quien C.. Le importa europa? Cuando todos sabemos en en LATAM es el 2do luego de Android y sigue esforzándose por estar allá y nada de nada.

    • Luis

      Europa es un continente y el € es una moneda que al cambio genera mas ganancia, ahora es verdad LATAM esta algo abandonado sobre todo en terminales que es casi nula la presencia y por mas que quiera comprar un 950xl no lo venden y comprar por fuera tiene mas contras que pros (garantía, tiempo, y si es que funciona). toca esperas a 2017 a ver si toman en cuenta este mercado, pues ¿Cómo comprar algo que no te venden? Sin duda no quieren nuestro dinero.

    • Terror

      ¿¿Por qué hay más dinero aquí?? Otra cosa es que no les salgan de los co…. hacer nada, que es diferente.

    • ikki Power

      Únicamente les importa USA donde tiene el espectacular 2,6%! Europa y LAtam tienen mucha más incidencia en la cuota de WP y si se quiere que sobreviva W10M ha de pasar por estas regiones. Pero mientras tanto, MS sigues ignorándalas y tratándalos de segunda división.
      Pues allá ellos.

  • Joel Noé Castro

    La ultima muestra mexicana es de octubre. .. . increíble como Microsoft dejó caer el mercado en México. . . pasar de un 20% en años anteriores al 4.5% 2015 . . .

  • Greco86

    Mucho pesimista salen a la luz en estos artículos, y los optimistas son mas de lo mismo. Se matan a discusiones e incluso llegan a insultarse, y todo por algo tan banal como un celular o el sistema operativo que este lleva. Esta bien que quieras la plataforma, y que la odies tambien, se respeta la opinion y elección de cada usuario, pero que se llegue al insulto ya no es correcto.

    • ikki Power

      Hay mucho hooligan, si dices que WP no te convence por A es que eres Anti, si dices que te da igual las apps que haya por WP es lo mejor del mundo, aunque no tengas ni la de XXXX eres un hooligan. En general la gente es muy poco crítica y aceptar que todos los SOs tienen cosas buenas y malas. Ventajas y desventajas.
      Android tienes cosas buenas, por ejemplo tiene apps, el menu de hamburguesa es una gran idea, la alta personalización,pero la gente lo rechaza por que viene de Android.
      WP (a partir de 10) tiene un gran rendimiento por ejemplo, una gran rendimiento, los terminales (aunque tarden siglos), pero una carencia de apps.
      Pero depende de lo quien lo lea te tacha de anti o de pro…

      • Greco86

        Lamentablemente muchos opinan desde el lado “fanboy” o el “hater”, perdiendo la objetividad. Como siempre digo, opciones hay por montones, tanto en móviles como sistemas que estos llevan, así que simplemente hay que informarse que tiene de bueno y de malo un terminal y elegir el que mejor se adapte a uno, independientemente de que SO utilice, así se evita problemas luego porque le falta X o Y caracteristica. En lo personal, uso windows porque lo que ofrece es lo que necesito, pero cuando me piden que móvil podrían comprarse, le pregunto que necesita y su presupuesto, según esto le aconsejare un Windows, Android o iOS, así de sencillo.

  • Burn_88

    Me gustaría saber que porcentaje de terminales WP/W10M —>> hay funcionando ACTIVOS< solo contabiliza las ventas <— no los terminales activos……. joder pues claro.. hace la tira (más de un año) que MS no lanza Lumias gama media / baja con S.O, estable y haciendo publicidad y acuerdos con operadoras (640/535), normal que ahora no se venda ni un terminal… estamos viviendo un cambio de sistema operativo y hasta que no sea presentado y liberado oficialmente la gente no comprará los nuevos dispositivos (650/550) a parte de que no saben ni que existen porque no hay publicidad ni acuerdos…

  • Dave84

    W10M es una apuesta a largo plazo.

  • Terror

    ¿O soy yo o es que esta noticia NO ha durado lo suficiente en la página de inicio en titulares?

    Alex, si justificas con esto: “La mayoría de los usuarios adquieren terminales de gama media, una gama
    en la que actualmente encontramos únicamente al Lumia 640. Un terminal
    que, si bien sigue funcionando realmente bien, tiene ya más de un año a
    sus espaldas” la caida de Windows Phone, apaga y vámonos.

    Realmente, la gente no compra o se va de Windows Phone/Mobile porque ya tiene 1 año el Lumia 640? Pero si la gente no sabe y menos en el universo Lumia, cuanto tiempo tiene un movil…los que lo sabemos somos nosotros que estamos con las noticias.

    No hay justificación en nada, esto seguirá bajando cada vez más, no soy pesimista sino realista que es diferente.

    • ikki Power

      Yo me compré el 920 año y medio después de que saliese.
      Y el 830 8 meses después.
      El problema no es ese, sino que no se ve ni uno en ningún lado. A parte que yo nunca me he enterado claramente que diferencia hay entre los 6X los 7X y los 8X..

      • Terror

        0 no existe nada o no aprecias la diferencia. Gastarse dinero en fabricar modelos que son casi iguales, eso si que es tirar el dinero. Por eso dije que lo mejor sería invertir en modelos concretos con calidad y no hacer 20030300 refritos.

        • ikki Power

          Toda la razón ese es el problema, cuando miro los diferentes dispositivos, hay una mezcla de números que lo único que me queda claro es que los 10X son la gama alta y los 5X la baja.

Ver todos los comentarios